Mascota, Jalisco.— La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) cerró temporalmente un establecimiento en el municipio de Mascota que funcionaba como centro de acopio de residuos plásticos, acolchados, cintillas y envases vacíos de agroquímicos.

La medida se tomó porque el responsable del sitio no contaba con la autorización necesaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para manejar adecuadamente los residuos. A pesar de que el responsable no compareció ante la autoridad para regularizar la situación, se le ordenó que cumpliera con la resolución administrativa y cerró temporalmente el establecimiento por no cumplir con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas por la autoridad competente.
La medida de seguridad se basó en la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA) y permanecerá en vigor hasta que el responsable demuestre haber retirado los materiales almacenados de manera adecuada y con la autorización correspondiente de la Semadet. La Proepa continuará con sus inspecciones y vigilancia a unidades económicas y establecimientos para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente y evitar riesgos de contaminación y desequilibrio ecológico que puedan afectar a la salud de las personas y los ecosistemas.
0 Comments