CNBV Confirmó hackeo al buró de crédito: La deep web puso a la venta datos de clientes

#EconomíaEnRed #BuróCrédito #Hackeo #CG Se borró todo?: La Comisión Nacional Bancaria y de Valores investigará la situación, informó a través de un comunicado.


hackeo

Hace un mes el Buró de Crédito notificó que la Deep Wep puso a la venta datos de clientes, por su parte la CNBV informó que inició una investigación tras el hackeo, hizo hincapié en que concluirá el próximo 3 de marzo.

El organismo regulador dio a conocer a través de un comunicado que en apego a sus facultades, el 26 de enero de 2023 inició una visita de inspección realizada por la Dirección General de Supervisión de Participantes en Redes y la Dirección General de Supervisión de Seguridad de la Información.

logo buro de credito hackeo nayelly tenorio ilustracion.png 554688468

La finalidad principal será la evaluación del sistema que tiene implementado la Sociedad de Información Crediticia (SIC) en materia de respaldo, seguridad física y logística de la información que reside en sus bases de datos, al igual que la seguridad en las comunicaciones que tiene la Sociedad con los distintos sujetos con lo que interactúa.

La CNBV trabajó en conjunto con el Banco de México (Banxico) dando seguimiento a las acciones realizadas por Buró de Crédito a través del hackeo de la Deep Web.


Like it? Share with your friends!

0 Comments