octubre 4, 2022

Cocula: Impiden paso a evento del gobernador a regidor de oposición

En el video, se muestra al regidor Miguel de Jesús Esparza Partida intentando ingresar, por las calles de su municipio, al evento que tuvo el Gobernador Enrique Alfaro, para dar el bandezaro inicial de las obras programadas en esa localidad.

Los elementos de seguridad pública se limitaron a estar impidiendo el paso al regidor y a sus acompañantes (en su mayoría mujeres), mismo contingente fue retenido y parado en la calle, argumentando que «solo seguían órdenes» más nunca dijeron de quién eran dichas indicaciones.

En un mensaje que nos hacen llegar a la redacción de este benemérito medio de comunicación, RedTN dice lo siguiente: «Ante una violación de derechos humanos, no podemos quedarnos callados. Y lo que le hacen a uno se la hacen a todos. Es una clara y manifiesta violación a su derecho al libre tránsito, a la no discriminación, a participar y/o escuchar un evento público, como ciudadano coculense y máxime como regidor de oposición. Lo que vimos hoy es una regresión al pasado autoritario y represivo de Cocula, está en su ADN»

Aquí en enlace: https://www.facebook.com/saraarcelia.morenopulido.7/videos/718028216495753

Leave feedback about this