En la colonia Mezquitán de Guadalajara, oficiales de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) lograron la captura de un individuo señalado por presuntas agresiones físicas e intento de abuso sexual contra una mujer.
Tras recibir el informe de los hechos, los agentes de la Unidad Código Violeta acudieron de inmediato a la intersección de las calles 6 de diciembre y Guanajuato, donde brindaron ayuda a la víctima de 41 años. La mujer les informó que momentos antes, el tío de su pareja había ejercido violencia física y sexual en su contra.

Ante esta situación, se procedió al aseguramiento de Enrique «N», de 63 años, identificado como el presunto agresor, quien fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la agencia ministerial para dar inicio al correspondiente proceso legal.
Por otro lado, las agentes solicitaron asistencia médica y ofrecieron apoyo y asesoramiento a la mujer para presentar una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres.