Colapsa tramo del tren maya


tren maya

Obras del Tren Maya en el Tramo 6, cercano al poblado de Pedro Santos en Bacalar, sufrieron un colapso, dejando a trabajadores atrapados. Los hechos ocurrieron entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, manteniéndose en total hermetismo, sin declaraciones oficiales de las autoridades locales o la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dos trabajadores atrapados, identificados como Gerardo «N» y David «N», fueron rescatados y atendidos por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, siendo llevados al centro comunitario del municipio para estabilización.

tren maya 1

Se informa extraoficialmente que uno de ellos sufrió una lesión en el ojo y ambos presentan fracturas. Se ha mencionado que la estructura colapsada forma parte de un puente, aunque no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

Según fuentes federales, durante el armado de una trabe, previo al vaciado de concreto, unas varillas se desprendieron, atrapando a un trabajador. Fue asistido por paramédicos de la obra y trasladado a la clínica 149 del IMSS en Chetumal, donde se determinó que tenía lesiones leves, sin fracturas.


Like it? Share with your friends!

0 Comments