Guanajuato, México.— Un violento ataque armado ocurrió en el balneario La Palma, en Cortazar, Guanajuato, que ha dejado al menos siete personas sin vida. https://twitter.com/REDTNJalisco/status/1647388365434630146?s=20
Según testigos, un grupo de unos 20 hombres armados irrumpió en el lugar y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los asistentes. Este trágico suceso marca la octava masacre con cuatro o más víctimas en lo que va del año en la región.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde en el balneario ubicado a un costado de la UPG, en el municipio ya señalado.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos de visitantes en el centro vacacional, en donde testigos reportaron que hombres armados ingresaron al lugar y atacaron a una familia que se encontraba en el sitio.
Tras los hechos las autoridades confirmaron la muerte de 7 personas en el hecho, de los cuales tres eran hombres, tres mujeres y un niño. En cuanto al hombre lesionado, se informó que fue trasladado a recibir atención médica.