Este viernes por la tarde, el comisario de la policía municipal de Santa María del Oro, Víctor Alonso «N», fue formalmente acusado de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y tortura. La investigación en su contra se remonta a julio del año pasado, cuando tres agentes municipales de Santa María fueron secuestrados por individuos armados.
El hecho en el que se le relaciona se registró el 1 de julio de 2022, cuando presuntamente varios sujetos armados se llevaron por la fuerza a los tres elementos policiacos, dos hombres y una mujer, sobre la carretera de Quitupan a Santa María del Oro.
Durante un operativo de búsqueda que se implementó en la zona se logró ubicar con lesiones a la mujer, en tanto que los dos hombres de 36 y 39 años fueron encontrados sin vida en la cajuela de un vehículo Nissan Versa modelo 2012, sobre la carretera Quitupan a La Cofradía, en el libramiento La Estancada, municipio de Mazamitla.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la FEPD realizó diligentes actos de investigación con los que se lograron obtener datos de prueba que hacían presumir la probable participación de Víctor Alonso F. en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
Elementos de la Policía de Investigación lograron su captura en días pasados por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito V con sede en Chapala, quien consideró que lo aportado por esta representación social era vasto para poder iniciarle proceso penal por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura.
Además, el órgano jurisdiccional le impuso un año de prisión preventiva, medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
0 Comments