¿Cómo iniciar un negocio?: Estos son los primeros pasos

#FinanzasEnRed #InicioNegocio #Pasos #CG La mejor forma de iniciar un proyecto es preguntándote qué haces mejor que los demás; la respuesta te dará las pautas para iniciar una empresa.


principal como iniciar un negocio exitoso desde cero estrategias y consejos

Es probable que más de una vez hayas pensado que tienes una excelente idea de negocio, que si pudieras llevarla a cabo, sería un éxito, pero cuando buscas aterrizarla encuentras muchas dificultades para materializarla y al investigar, te quedan más dudas que respuestas y la principal pregunta que te planteas es: ¿cómo empiezo?

Muchas veces lo más complicado es iniciar, por ello Joshua Aguilar, autor del libro “Diario Emprendedor”, habla de tres pasos claves para saber cómo iniciar un proyecto y evitar los errores más comunes al emprender, los pasos son: resolver un problema, no preocuparse por dinero y educación financiera.

“Este libro nace de la idea de darle a los lectores los pasos exactos a seguir para crear una empresa, muchas veces puedes leer conceptos y definiciones, pero no te dicen exactamente qué camino seguir y el problema es que muchas personas viven esperando el momento ideal para emprender, esperando tener el lugar adecuado o el financiamiento necesario, cuando lo que tienen que hacer es empezar hoy, ahora, sólo de esa forma su futuro cambiará”.

Resuelve un problema o una necesidad
El autor especifica que la línea de salida de cualquier proyecto comienza resolviendo una necesidad en el mercado, realizando un estudio detallado que te permita complementar y nutrir el producto o servicio que ofrecerás, usando lo que tienes.

“Estar atento a las oportunidades es básico, el trabajo de un emprendedor es detectar a los problemas que hay en la sociedad y poder resolverlos a través de una empresa, los grandes proyectos surgen resolviendo un problema y así la gente sabe y valora el servicio o producto que se ofrece”, indica el autor.

No te preocupes por dinero
Muchas personas creen que la falta de un presupuesto adecuado es el principal problema al que se enfrentarán al momento de iniciar una empresa. El autor comenta que para crear un negocio que aporte valor no se necesita financiamiento, pues el principio de todo proyecto consiste en ayudar a resolver la necesidad de otras personas.

“Cuando pones tu corazón en algo que genera valor para los demás, el financiamiento siempre llega a tiempo, tan sólo te tienes que procurar que este se encuentre trabajando Es un error muy común entre los emprendedores y está en el enfoque, pues lo primero que debes preguntarte cuando inicias un proyecto no es cuánto necesitas para llevarlo a cabo, sino lo útil que puede ser para los demás”, menciona Joshua.

Educación financiera
Aguilar define a la educación financiera como el lenguaje del dinero, el cual consiste en aprender a crear activos para que el dinero trabaje para ti, saber cómo funciona el dinero y usar la deuda a tu favor, así como aprender a invertir y sobre todo distinguir los activos de los pasivos.

“A pesar de estudiar una carrera en economía, te puedo decir que no aprendí educación financiera y es una rama que no te enseñan en las escuelas o las universidades, muchas veces lo aprendes de forma empírica para cuando adquieres una tarjeta de crédito o un préstamo, pero al final es algo que tenemos que aprender de forma independiente”.

Hoy día existen muchos medios que te dan acceso a la educación financiera, no sólo se quedan en diplomados y libros, pues en diversas plataformas digitales hay información y capacitaciones gratuitas en diferentes formatos, sólo hace falta buscarlos e interesarse en seguirse preparando.

“El consejo que yo le doy a los emprendedores es que lean libros de economía personal, hay audios, videos gratuitos que seguro que aportan muchos conocimientos, lo importante es que estén interesados en investigar y aprender”, finalizó Joshua.


Like it? Share with your friends!

0 Comments