diciembre 2, 2022

Cómo Max Verstappen se convirtió en el piloto más grande de la F1

Un día después de la polémica causada por Max Verstappen (Red Bull) por por no ceder el sexto lugar a su compañero Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil, el piloto holandés aparece en la portada de la revista GQ México de este mes.

Los comentarios en reacción al anuncio de la nueva edición no se han hecho esperar y muchos han criticado la elección de la portada, justo después de la polémica con el Checo Pérez, de origen mexicano.

“Pésimo momento”, “Qué mal timing para la portada”, “Ayer ya vimos qué clase de persona es” y más han sido la clase de comentarios hacia el piloto.

Ayer, Max Verstappen reaccionó a la polémica por no ceder el sexto lugar a su compañero Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil y ayudarlo a conseguir más puntos en su batalla por el segundo lugar de la clasificación de pilotos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ambos con 290 unidades a falta de una carrera para finalizar la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Yo tengo mis razones por cosas que han pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi.

La revista lo presenta, en su cuenta de Instagram, como “un niño con un talento sobrenatural” que pasó “a convertirse en uno de los más despiadados ganadores en la historia”.

Desde sus primeros tiempos en las carreras, Verstappen es conocido por esa agresividad de quien vive justo al límite; y que, dependiendo de qué
lado del paddock esté uno, puede llegar a ser hipnótica o exasperante.


El principal rival del holandés durante las últimas temporadas, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, lo plantea de una manera
ligeramente diferente: “Verstappen se mueve en un modo un poco ‘hazlo o muere en el intento’. Es como si tuvieras que estrellarte o no lo estás
logrando”. En otras palabras: Max no da paso. Nunca. “Creo que lo lleva al límite y, probablemente, más allá”.

“HE LOGRADO TODO LO QUE HE QUERIDO EN FÓRMULA 1. PERO AHORA QUIERO PROBAR A HACERLO OTRA, Y OTRA Y OTRA VEZ. NUNCA SABES POR CUÁNTO TIEMPO TU CARRO VA A ESTAR EN CONDICIONES PARA COMPETIR, NI CUÁNTO TIEMPO TE QUEDA A TI”

Max Verstappen en exclusiva para GQ

Durante un largo tiempo, Max ha sido el elegido, el que está predestinado a grandes cosas. Un inevitable multicampeón del mundo.

Ahora, tiene las llaves. Tiene el margen de maniobra para hacer lo que quiera, pero también la responsabilidad de ser la cara del deporte en este momento y de
llevarlo hacia adelante “Yo nunca tuve alguien a quien admirar o a quien quisiera seguir. No había
nadie de quien dijera: ‘quiero ser como él’, o algo parecido. Yo sólo buscaba ser yo mismo.

Creo que eso es lo que mejor resulta”

  • Max Verstappen en exclusiva para GQ

Leave feedback about this