octubre 2, 2022

¿Cómo revisar si tienes un adeudo fiscal? El SAT te lo explica en 3 pasos

Siempre existe la incertidumbre para cualquier persona en México saber si tienes algún cargo o adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre todo si no cuentas con un contador o administrador que pueda resolver tus dudas o problemas.

Si no estás realizando tus obligaciones fiscales ante el SAT, órgano dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), puede traducirse en multas y recargos o incluso problemas legales, por eso es importante saber si estás al corriente con tus obligaciones.

Cualquier persona puede hacer la consulta del adeudo fiscal, no importando si eres física o moral. Para realizarlo existen dos modalidades: presencial o en línea. Además, el SAT permite que este trámite se realice cuando el contribuyente lo requiera y es gratuito.

¿Cómo saber si le debo al SAT?
De acuerdo con el SAT, hay dos maneras de saber tus adeudos fiscales: ser notificado o descubrirlo por ti mismo. La máxima autoridad fiscal en México te indica cómo hacerlo en tres sencillos pasos:

Revisa el estatus fiscal en el Portal del SAT, lo cual se realiza ingresando con la contraseña personal y dando clic a la opción “Adeudos fiscales”.
El sistema te solicitará tu RFC y contraseña, por eso es importante tenerlo a la mano.
Con tu RFC y contraseña da clic en “Mis asuntos pendientes” y verás la lista de tus obligaciones fiscales sin finalizar.
También puedes realizarlo presencialmente. Debes acudir a la institución más cercana del SAT, en donde presentarás la documentación y ahí te orientarán con el trámite. Posteriormente debes generar la línea de captura en la sala de internet con apoyo del personal del módulo o solicita la línea de captura en la ventanilla asignada.

Mas adelante, recibirás impreso el formato con línea de captura. Ingresa a tu portal bancario o acude a la ventanilla de la institución bancaria para realizar el pago correspondiente. Y listo, has concluido el trámite.

Leave feedback about this