octubre 2, 2022

¿CÓMO SERÍA UNA VISIÓN UTÓPICA DE TALA?

Tala, el municipio más bonito de toda la Zona Valles, tiene muchas áreas de oportunidad. Basados en esos detalles, surge esta opinión. ¿Cómo sería el Tala ideal?
Primero, debemos entender lo que significa utopía: Como utopía se denomina la idea o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual.
Entonces, como sería el Tala Utópico? Primero, desde el punto de vista económico: Todos los habitantes de la población económicamente activa (PEA) deberían tener derecho a una vida digna: Trabajo seguro, Seguridad social, posibilidad de ahorro, un techo donde dormir, comida segura, momentos de relajación y ocio.
Urbanístico: Vías de comunicación y desplazamiento más amigables y accesibles; Parques bonitos, verdes, bien cuidados y limpios; Dotación de servicios básicos para todos (agua, drenaje, iluminación, calles seguras, servicios de recolección de basura, contenedores); Regularización y reubicación de distintos componentes urbanos (rastro, central caminera, hospital, bares, cárcel, etc); todo esto para una adecuada planeación urbana utópica (sin demeritar la calidad de vida de los habitantes).
Cultural: Costumbres homogéneas, actividades empáticas a la comunidad, orígenes bien definidos, participación de todos, sentir orgullo de ser Talense.
En lo social: Seres humanos con valores arraigados y que los ejecutemos, respeto a tus vecinos y a toda la comunidad. Tener bien claro cuál es nuestro rol en la sociedad y ejecutarlo con mucho entusiasmo y pasión.
Cuántos de estos puntos tenemos como pueblo de Tala? Creo que se vale soñar. Gracias por leerme

Leave feedback about this