octubre 4, 2022

Con gol de Carlos Vela, la MLS vence a la Liga MX en el All-Star Game

Dirigida por Diego Cocca, la constelación de la Liga MX perdió su segundo All-Star Game ante la Major League Soccer (MLS), con goles de Carlos Vela y ex Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz.

Luego de la entonación del Himno Nacional Mexicano, desde la garganta del niño Mateo López (con algunos errores) y del estadounidense, por parte de un coro juvenil, sonó el pitazo inicial en el Allianz Field de Minnesota.

Apenas en su primera llegada a gol, a los 3 minutos y luego de recorte y centro por izquierda de Diego Palacios, la MLS se fue arriba en el marcador, con cabezazo fuerte y colocado de Carlos Vela, en el segundo palo.

La constelación de la Liga MX respondió al minuto 12, cuando luego de centro por derecha, el balón botó dentro del área chica y Julio Furch cabeceó, descompuesto, muy arriba.

Al minuto 21, luego de tocar a Nene Beltrán, quien le regresó filtrado, el lateral derecho de Cruz Azul, Juan Escobar cruzó disparo potente y raso, apenas desviado del segundo poste.

Los primeros cambios se dieron al minuto 32. Por la Liga estadounidense salieron Andre Blake, Carlos Vela y Sebastián Driussi, y entraron Dayne St. Clair, Paul Arriola y Hany Mukhtar. Por la de México, Camilo Vargas y Furch por Oscar Ustari y Juan Dinenno.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44 y luego de centro cruzado por derecha, Dinenno ganó el salto y cabeceó cruzado, duro, pero el guardameta Dayne St. Clair desvió con buen lance.

Para iniciar el segundo tiempo, se dieron más cambios: por MLS salieron Araujo, Zimmerman, Miller, Palacios, Nagbe, Reynoso, Chicharito, Morris e ingresaron Yedlin, Glesnes, Long, Wagner, Sánchez, Gil, Vázquez, Ferreira.

Y por la MX dejaron el campo Avilés Hurtado, Luis y Julián Quiñones, Nene, Guido Pizarro, Brayan Angulo, Martín Nervo, Lisandro López y Escobar, por Kevin Álvarez, Erik Lira, Germán Berterame, Alexis Vega, Luis Reyes, Antuna, Gustavo Cabral, Luis Chávez y Jesús Angulo.

Parecía el 2-0, al minuto 55, luego de diagonal de la muerte y tiro de primera intención a las redes de Paul Arriola, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar y dio vida a la Liga Mexicana.

Al minuto 70, el árbitro señaló penal, polémico, de Angulo sobre Carles Gil y pese a los reclamos, mantuvo la decisión y lo anotó Raúl Ruidíaz (entró al 62’), de parte interna y engañando al guardameta Acevedo (61’), para el 2-0.

Kevin Álvarez le puso dramatismo al final del All-Star Game, al minuto 85, cuando se acomodó de fuera del área y disparó cruzado, con poderío y a media altura para sacudir las redes con el 1-2 final.

Leave feedback about this