octubre 4, 2022

‘Con Marcelo sí’: Campaña en favor de Ebrard para 2024 se viraliza en redes sociales

En redes sociales comenzó a circular este domingo 11 de septiembre una canción en apoyo a la posible candidatura a la presidencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para 2024.

Martha Delgado, subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió en su cuenta de Twitter un video musical en el que se puede ver a personas levantar la mano izquierda mientras de fondo suena una canción alusiva a Marcelo Ebrard.

“Con Marcelo sí vamos a avanzar, el que une a todos, ya llegó el carnal”, se escucha como coro de esta canción que da referencia a sus aspiraciones para ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El que representa al pueblo a nivel nacional, el es mi compadre, el es mi carnal es el bueno, tu mejor ap de México, en las últimas semanas han aumentado dichas manifestaciones, y esto podemos verlo en sus redes sociales. falta de casi dos años para las elecciones de 2024 y a nueve meses de que Morena de inicio con sus elecciones internas para definir a su candidata o candidato.

Al final del video aparece el logotipo de Movimiento Progresista Jalisco, organización a la que presuntamente pertenece el video y que reiteró su apoyo a Marcelo Ebrard en redes sociales.

Marcelo Ebrard es considerado como una de las ‘Corcholatas’ que aspiran a abanderar a Morena y aliados en las elecciones de 2024, y así como con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ahora podemos ver propaganda a su favor, y no solo eso, sino que es difundida por una funcionaria pública.

Si bien, el canciller ha expresado en diversas ocasiones sus deseos de ser contendiente por la presidencia de México, en las últimas semanas han aumentado dichas manifestaciones, y esto podemos verlo en sus redes sociales.

Lo anterior se explica debido a que en TikTok, red en la que se ha viralizado recientemente por subir un video con un fragmento de la canción Neverita de Bad Bunny, ha compartido fragmentos de entrevistas en los que habla de ese deseo de ser Presidente.

En redes sociales comenzó a circular un video de una campaña en favor de Marcelo Ebrard. (Twitter: Martha Delgado)
Incluso tiene en sus publicaciones un corte en el que se puede escuchar una conversación del podcast Creativo, conducido por Roberto Martínez y el comentarista deportivo Aldo Farías como invitado.

En dicha charla, el comentarista asegura que Ebrard debe ser el próximo Presidente de México, asunto que agradece el exjefe de gobierno de la capital del país.

Lo anterior ha levantado la conversación en TikTok, ya que los comentarios en las publicaciones de Marcelo Ebrard tienen opiniones divididas: por un lado quienes aplauden su sentido del humor y por el otro, quienes cuestionan la razón de los videos difundidos y critican su gestión como jefe de Gobierno entre 2006 y 2012.

Jornada nacional en favor a presidencia de Marcelo Ebrard
En León, Guanajuato, se realizó un mitin y una feria de servicios médicos a la ciudadanía, además hubo eventos culturales y artísticos para las juventudes. Dicho evento se sumó a una serie de marchas en apoyo a Ebrard a lo largo de 90 ciudades del país.

Estos eventos se llevaron a cabo a un costado del Arco de la Calzada, donde también se aprovechó la presencia de cientos de familias de colonias populares y de comunidades rurales, para grabar un vídeo para la campaña en apoyo a Marcelo Ebrard en donde se pudo escuchar un “Por Marcelo sí”.

En Guanajuato capital hubo una reunión de jóvenes en el monumento a El Pípila; en Salamanca e Irapuato, también se realizaron actividades culturales y artísticas.

La senadora morenista Martha Lucia Micher Camarena, fue la organizadora de estos eventos en apoyo a Marcelo Ebrard en Guanajuato.

Muy temprano, desde sus redes sociales, Malú Micher posteó: “¡Vamos! ¡vamos! ¡Hoy y mañana nadie ni nada nos detiene! Disfrutemos la linda jornada por Marcelo Ebrard y contemos nuestra linda historia para todo el país: que será el ¡próximo coordinador de los comités de defensa de la 4T!. #ConMarceloSÍ. Avanzada Nacional Movimiento Progresista”.

Ya en el evento en León, la senadora Malú Micher señaló “queremos que Marcelo gane la encuesta para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, eso es lo que queremos y que después al ganar la encuesta, después vengan los tiempos electorales”.

Por la tarde, la senadora de Morena se mostró contenta por la respuesta que hubo en Guanajuato en apoyo a Marcelo Ebrard.

Leave feedback about this