octubre 2, 2022

Con todo y crisis, AMLO asegura que los mexicanos «tienen para comprar lo básico»

Pese a la crisis económica a nivel mundial, generada por la pandemia del COVID-19 y la Guerra entre Rusia y Ucrania, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos tienen ingresos para lo básico y descartó que haya crisis de consumo.

El Presidente de la República aseguró que esto se deriva de las remesas enviadas a nuestro país, además de que México es muy atractivo para la inversión extranjera.

«A pesar de la crisis económica precipitada por la pandemia y ahora por la guerra la gente tiene ingresos cuando menos para lo básico, y nos ha ayudado mucho el envío de remesas de nuestros paisanos, no voy a dejar de agradecerles porque no hay crisis de consumo. Imagínense en el medio rural, en los pueblos, una región apartada en donde están en el programa Sembrando Vida; pues ahí llega su apoyo y tiene para lo básico», expresó el Mandatario Federal.

López Obrador utilizó de ejemplo de que antes en el medio rural se mataba una res a la semana y ahora son dos. Esto, según sus palabras, es un inidicio de que hay recursos.

«Yo les ponía de ejemplo que antes y así voy midiendo y valorando la situación económica, social del pueblo: antes mataban una res a la semana en un pueblo, y apenas y se vendía la carne, y ahora en algunos lugares matan dos; o sea no solo el domingo, también a la mitad de la semana porque hay recursos», señaló.

Finalmente, Andrés Manuel destacó la importancia que tiene para la economía mexicana el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues esto le ha dado un plus al país al volverlo más atractivo para la inversión extranjera.

Leave feedback about this