Con venta de Heineken, Femsa busca oportunidades de expansión para Oxxo

#EconomíaEnRed #Acciones #Haineken #Oxxo Femsa Quiere maximizar su valor a través de acciones para impulsar las tiendas de conveniencia Oxxo e inversiones pequeñas.


El consejo corporativo de Femsa anunció que la venta de las acciones de la cervecera holandesa Heineken se debe a un plan para maximizar su valor a través de expandir Oxxo, así como tener más oportunidades en Estados Unidos y América Latina.

«La desinversión en Heineken le dará recursos, pero también lo liberará de las restricciones regulatorias en sus intenciones para impulsar el negocio minorista en el mercado de Estados Unidos”, dijo Daniel Rodríguez CofréFemsa, director general de Femsa, en una conferencia con analistas e inversionistas.

La lista de acciones aprobadas por el consejo administrativo de Femsa es la siguiente:

  • Desinversión en Heineken, la cual está sujeta a las condiciones del mercado
  • Explorar estrategias para Envoy Solutions y para otras inversiones menores como Solistica y Al Punto.
  • Reducir su deuda existente.

El objetivo es completar todo esto en un plazo de 24 a 36 meses, después de que ayer anunciaran la propuesta de venta del seis por ciento de las acciones de la cervecera, con las que esperan recaudar 3 mil 500 millones de euros.

Además, informaron que entre las acciones para expandir Oxxo consideran la apertura de mil unidades nuevas, de las cuales 350 estarán ubicadas en Brasil.

En el segmento de combustible esperan un crecimiento interanual del seis por ciento en Oxxo Gas. Además de impulsar Oxxo Smart y las cafeterías Andatti, que dieron inicio el pasado 16 de enero y son su respuesta para competir con Starbucks.

Con lo que esperan que el comercio minorista contribuya con más de dos tercios de sus ingresos y ganancias, mientras que en la contribución de 2022, 13 por ciento de las aportaciones fue de Heineken y 58 por ciento de Femsa Retail.

En conferencia, detallaron que impulsarán Oxxo ya que actualmente (sin estas medidas Spin, que es la tarjeta de las cadenas) se ha convertido en una billetera digital que ofrece solución de pago para la población mexicana, además de que ofrece la inclusión financiera a pequeños comerciantes.

Incluso, Oxxo tiene el primer programa que premia a sus clientes por su gasto diario, con más de 26 millones de usuarios.

Pero con dichas acciones planean convertirse en «el aliado» cotidiano de 30 millones de usuarios activos.


Like it? Share with your friends!

0 Comments