enero 29, 2023

Condenado a siete años de cárcel ‘El Gordo Noticias’; difundió fotos íntimas de una locutora

Ciudad de México/ 20 de noviembre de 2022. – La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que Francisco Rogelio “N”, alias “el Gordo Noticias” fue condenado a siete años y seis meses de prisión por difundir en redes sociales imágenes íntimas de la locutora Gabriela Lizeth Cazárez, conocida como Katana Cázarez.

El sentenciado de 41 años de edad también deberá pagar una multa por 29 mil 278.56 pesos, la reparación del daño material por $10 mil 592 y la reparación del daño moral por la cantidad de $45 mil 612.

Esta “resolución histórica” es la primera que se dicta en Sonora por el delito de violación a la intimidad sexual agravada.

En un mensaje especial, la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras, aseguró que esta sentencia es un precedente en la justicia para quienes son víctimas de la difusión sin autorización de material íntimo.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de enero de 2021, cuando se difundieron las imágenes de Gabriela Lizeth, de 37 años de edad, a través de la red social WhatsApp. Al darse cuenta de esto, la locutora interpuso la denuncia que finalmente culminó con la sentencia condenatoria.

https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralSonora/videos/690470409123676/?t=18

Según la Fiscalía, el hoy sentenciado cometió el delito de amenazas contra la víctima, por lo que el 15 de junio de 2021 quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

La sentencia condenatoria fue ratificada el lunes 16 de enero de 2023, luego de la resolución de un recurso de apelación que promovió Francisco Rogelio “N”.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, Katana Cázarez celebró la sentencia y agradeció a las autoridades estatales, de Magdalena de Kino y al STIRT. También habló sobre lo que significa ser víctima de la violencia sexual digital e hizo un llamado a las víctimas a denunciar y no quedarse calladas.

“Yo siempre lo he dicho: cuando mi agresor difundió mi fotografía, esto es una violación. Porque es mi cuerpo, digitalizado pero nunca dejé de ser yo”, afirmó en el video. “No sientas vergüenza de denunciar. El miedo es natural, el miedo siempre va a existir… con miedo ve y denuncia”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: