diciembre 9, 2022

Condenan a 70 años a feminicida de Tlajomulco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que Fabián Josué A. fue condenado a 70 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de una mujer a quien la golpeo frente a su hijo.

La dependencia dio a conocer en un comunicado, que los hechos sucedieron el 22 de junio del 2020, cuando la víctima y sus hijos se encontraban en su domicilio de la calle Cobalto, en la colonia Real de San Sebastián, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Ese día, el sujeto llegó acompañado de dos mujeres con la intención de ingerir bebidas embriagantes, situación que la víctima le reclamó a Fabián Josué A. quien ante su enojo comenzó a golpearla en diferentes partes de su cuerpo enfrente de su hijo menor.

Tras la agresión, la mujer fue trasladada a recibir atención médica y falleció el 1 de julio a causa de las lesiones ocasionadas por su pareja.

Trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado, logró la identificación de Fabián Josué A. como el responsable de la muerte, por lo que fue detenido con base en una orden de aprehensión. Durante el juicio fue condenado con la pena máxima de 70 años de prisión por el delito de feminicidio.

Además, Fabián Josué A. deberá realizar el pago de 434 mil 400 pesos por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de su víctima; de 5 mil 212 por gastos funerarios y de una multa por 86 mil 880 pesos, así como también deberá realizar el pago de la reparación psicológica la cual será fijada por el Juez de Ejecución; mientras que los hijos, hermanos y la tía de la víctima deberán asistir a terapia psicológica.

Leave feedback about this