octubre 7, 2022

Conmemora Guadalajara el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Con escenario en Plaza de la Liberación autoridades castrenses y de los tres niveles de gobierno, conmemoraron esta mañana el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes ofrendaron
 sus vidas en defensa del territorio nacional de las tropas invasoras.
 

“Es muy importante que en el día a día nuestros jóvenes puedan amar y respetar cada vez más a su país, que puedan hacer algo que sea positivo para México, para Jalisco y para Guadalajara, y que ese amor por nuestro país se pueda demostrar a través de pequeñas acciones que les puedan distinguir como buenos ciudadanos”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, en su mensaje.
 

El Primer Edil tapatío puso como ejemplo poder ayudar a quienes lo necesiten, hacer el bien por la ciudad, hablar bien de Guadalajara, tener un sentido positivo para nuestro país y ser personas de bien, comprometidas y de trabajo; de esta forma, dijo, se gestarán a los nuevos Niños Héroes.
 

En la ceremonia cívica se premió a las y los ganadores del Certamen Cultural Juvenil a la Gesta Heroica de Chapultepec en las categorías de composición literaria, dibujo, pintura y poesía, que se realizó en honor a esta conmemoración.
 

Las y los infantes destacados fueron Danna Joseline Bajonero de la Cruz, de la Escuela Nacional de Bandas de Guerra, en composición literaria; Francisco Samuel Martínez, de la Infantería Deportiva Militarizada, en dibujo; Kimberly Alexa Hernández Durán, de Vanguardia Militarizada de México, en pintura; Kevin Uriel Dueñas, de Vanguardia Militarizada de México, en poesía.
 

“Las Fuerzas Armadas han demostrado una lealtad inquebrantable a su Comandante Supremo, pero también un respeto absoluto hacia las instituciones democráticas que tanto ha costado construir, un acatamiento pleno a nuestra forma de organización política de república federal y una solidaridad permanente con la ciudadanía cuando se atraviesa por alguna emergencia”, destacó por su parte Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.
 

A su vez, el ejecutivo estatal abundó que es destacable el ánimo permanente de las fuerzas armadas para la coordinación con las corporaciones federales, estatales y municipales, en pos de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
 

En esta conmemoración también se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, se efectuó la lectura de Lista de Honor, Salva de Honor, entonación del Himno del Heroico Colegio Militar y Toque de Silencio.
 

“Actualmente vivimos tiempos diferentes y los constantes cambios que se suscitan nos llevan a optar nuevas actitudes para afrontar los retos del presente y los desafíos del futuro. Buscamos afianzar nuestro destino actuando con firmeza y seguridad en los compromisos que la nación nos exige como mexicanos”, aseveró por su parte el General de Brigada DEM Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la XV Zona Militar.
 

En el acto estuvieron presentes Leticia Pérez Rodríguez, Diputada Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Daniel Espinosa Licón, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco; Comisario Armando Toscano Yáñez, Coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco; y Capitán Segundo de Infantería Retirado Carlos Vázquez Guevara, Presidente de la Asociación del Heroico Colegio Militar en Jalisco.

Leave feedback about this