enero 29, 2023

Cruz Azul, cae 2-3 ante el Monterrey

Cruz Azul metió las manos, pero una expulsión lo dificultó más, suma sólo un punto y Rayados le ganó de visitante, su primera victoria del torneo, en la Fecha 2 de la Liga MX. 

Antes del inicio de su duelo 652 en la Liga MX, en el Estadio Azteca, el guardavalla Jesús Corona recibió un reconocimiento por 650, de manos del presidente de la Máquina, Víctor Velázquez. 

El primer aviso llegó al minuto inicial, cuando en la salida del local, Monterrey recuperó el esférico, le quedó a Germán Berterame, se acomodó y en tres cuartos de cancha tiró fuerte, pero Chuy Corona desvió arriba, apenas, a tiro de esquina. 

Al minuto 18, Michael Estrada robó el balón en medio campo, le quedó a Charly Rodríguez, abrió para Uriel Antuna, avanzó, se acomodó y disparó potente, pero muy cruzado. 

Quien más se tenía que desahogar, por su transferencia fallida a Panathinaikos de Grecia, Antuna, cruzó con coraje, de primera intención, un pase filtrado de Charly Rodríguez, de calidad, para el goooool: 1-0, al minuto 28 y lo festejó con todo. 

Cuando acababa el primer lapso y los cementeros reclamaban la marcación de una supuesta falta en contra, al minuto 43, Rayados empató: Gallardo centró raso por izquierda, Rogelio Funes Mori amagó, dejó pasar la pelota y en los linderos del área chica Berterame cacheteó y rompió las redes. 

Monterrey empezó mejor el segundo tiempo, con aproximaciones de gol y al minuto 51, Rodrigo Aguirre recibió por izquierda, se acomodó, centró raso al segundo poste y cerró Funes Mori, de parte interna, para el 1-2. 

Otro problema estalló para la Máquina, dos minutos después, cuando fue expulsado Michael Estrada, por doble amarilla y un codazo sobre Luis Romo, en el aire, disputando un balón de cabeza. 

Rayados parecía que definía el encuentro al minuto 76, cuando Berterame recibió fuera del área, de espalda, se dio media vuelta, buscó pasar, el esférico rebotó en Ramiro Funes Mori (el Mellizo), le quedó y cruzó el 1-3. 

Cruz Azul cerró buscando el milagro y al minuto 80 descontó: en tiro de esquina por izquierda, Juan Escobar se anticipó, peinó y Berterame punteó el autogol, casi debajo de la portería: 2-3. y prácticamente no hubo más. 

A %d blogueros les gusta esto: