agosto 11, 2022

Cruz Azul es el campeon de la Supercopa tras derrotar en penaltis al Atlas:

Cruz Azul suma otro  trofeo más a sus vitrinas y es que  La Máquina empató 2-2 frente al Atlas en la Supercopa de la Liga MX, que se disputó en Los Ángeles, California y en la definición de penales, se impuso por 4-3.

 Por los Zorros, en donde fallaron sus disparos el recién llegado Edison Flores y Julián Quiñones. Así, el equipo de Diego Cocca se quedó con ganas de sumar otro logro al gran momento que vive.

En la primera parte, La Máquina perdonó al minuto 31 el tiro libre se marcó fuera del área, cargado al costado izquierdo.

Ángel Romero pateó y la redonda se desvió en la barrera. Perdió fuera el disparo y quedó en la orilla del área chica.

Santiago Giménez remató de media vuelta. A cinco metros del arco, la voló de forma increíble. Perdonó.

Se acercaba el final de la primera parte cuando Atlas tuvo un tiro libre fuera del área. Pelota cargada al costado izquierdo, ideal para un pateador derecho.

Emanuel Aguilera se paró frente al balón  Cobró por encima de la carrera el esférico tomó gran efecto. Voló Sebastián Jurado, pero era imposible llegar a ese balón. Golazo rojinegro para el 1-0.

Parecía que el equipo de Diego Cocca se iría al descanso con la ventaja, pero La Máquina se lanzó al frente en busca de emparejar.

Cruz Azul cobró el tiro de esquina desde el banderín izquierdo El centro fue sumamente cerrado. Camilo Vargas, contrario a lo que se esperaba de alguien con su calidad, falló en la salida. Sebastián Giménez se adelantó, ganó por arriba y de cabeza mandó al fondo el 1-1, en el tiempo agregado.

En el arranque de la parte complementaria, La Máquina pudo darle vuelta al marcador, cuando Alejandro Mayorga entró al área por el costado izquierdo. Levantó la mirada y sacó una diagonal a ras de césped.

Carlos Rodríguez llegó de frente, con todo a su favor para mandar la redonda al fondo. De forma increíble, mandó su remate por encima del travesaño al min ‘47.

Más tarde, la defensa rojinegra rechazó un centro por el costado derecho. La bola quedó por el callejón para Juan Escobar, quien de tres dedos puso un gran balón al corazón del área.

Ángel Romero entró desde atrás. Cabeceó cruzado. Superó a Camilo Vargas. Las redes se movieron en tierra estadounidense con el 2-1 del conjunto celeste, al minuto 63.

La Máquina estaba muy cerca del trofeo. Se jugaba ya el tiempo agregado cuando Luis Reyes cobró un tiro de esquina desde la izquierda.

 Incluso Camilo Vargas se había ido al área para buscar el remate y fue él quien conectó de cabeza.

Sobre la línea se salvó el cuadro Cementero, pero tras una serie de rebotes, Julián Quiñones empujó el 2-2 al minuto 91.

Con el empate, la Supercopa de la Liga MX tendría que definirse en penales. Desde el manchón, Angel romero y Luis Reyes marcaron los primeros tiros.

Enseguida, Juan Escobar estrelló su disparo en el poste. Atlas tenía esa ventaja, pero Edison Flores mandó el balón al travesaño.

 Cristian Tabó, Aldo Rocha, Carlos Rodríguez, Brayan Trejo y Santiago Giménez anotaron de forma consecutiva. Cruz Azul estaba 4-3 arriba. Julián Quiñones ejecutó al final y voló su disparo. La Máquina se quedó con el título.

Leave feedback about this