octubre 5, 2022

Cruz Azul vs Atlas: desde el Dignity Health Sports Park chocan en duelo vibrante por la Supercopa de la Liga MX:

La algarabía por el bicampeonato todavía no pasa y Atlas ya tiene en puerta la posibilidad por pelear por un título más.

Este domingo, los Zorros de Diego Cocca se medirán al Cruz Azul, en Los Ángeles, California. En juego estará el trofeo llamado Supercopa de la Liga MX, recientemente creado para sustituir por esta ocasión al Campeón de Campeones.

La Liga MX tiene un convenio para disputar en Estados Unidos el título que enfrenta a los dos campeones del año futbolístico.

Desde que renació el Campeón de Campeones, no había ocurrido que un solo equipo se coronara en los dos semestres. Por eso, el bicampeonato del Atlas obligó a cambiar los planes. Así, se ideó este encuentro.

Cruz Azul participa en la disputa de este título, que se jugará en lo sucesivo cada vez que un club gane los dos torneos del semestre, por ser el anterior Campeón de Campeones.

Un año atrás, La Máquina se llevó ese trofeo al vencer a León por 2-1, en el Dignity Health Sports Park, mismo escenario donde se medirá este domingo a los Zorros, en punto de las 19:30 horas.

“Primero que nada, enfocarnos a lo que viene principalmente. Tenemos un partido importante, es un trofeo oficial y este equipo se tiene que acostumbrar a ganar.

Si este equipo se acostumbra a eso, podemos soñar con un tricampeonato, podemos soñar con la Concachampions, podemos soñar con lo que se nos presenta, pero como lo hemos venido haciendo: con humildad, con trabajo, con compañerismo, con profesionalismo”, explicó Aldo Rocha, capitán del Atlas.

“Tenemos que seguir por esa línea, tenemos que seguir apretando todos en lo que nos toca para seguir reafirmando los cimientos que te ayudan para seguir logrando cosas importantes y en algún momento ponerle más estrellas a este club”, añadió el futbolista rojinegro.

Atlas llega en aparente desventaja, pues Cruz Azul lleva más tiempo de pretemporada y tendría que presentarse al encuentro de este domingo con mejor ritmo.

Tal y como le ocurrió el semestre pasado, el equipo que dirige Diego Cocca no tuvo tiempo para realizar una etapa de playa en la pretemporada. Llegó directo de las vacaciones a la cancha.

 En su primer partido amistoso venció a Chivas por 1-0 y ahora enfrentará al Cruz Azul, con un trofeo en disputa. Después, vendrá el debut en el Apertura 2022, el sábado 2 de julio contra el América.

Leave feedback about this