diciembre 5, 2022

¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y Cyber Monday? Aquí te lo decimos

Este viernes 25 de noviembre el Black Friday (Viernes negro), llega Estados Unidos y algunas partes de México para inaugurar la temporada de compras navideñas con varias rebajas en cientos de tiendas físicas con diferentes artículos como ropa, electrónicos, comida, hogar, juguetes y muchas cosas más.

Pero eso no es todo, pues el próximo 28 de noviembre llega de igual manera el Cyber Monday, un evento en donde las personas pueden encontrar miles de descuentos en online.

Ambos eventos tienen el mismo objetivo, sin embargo tiene una pequeña diferencia, el Cyber Monday como lo dice su nombre cuenta con ofertas solo en internet, por lo que los internautas podrán disfrutar de las rebajas solamente en línea el 28 de noviembre.

El término «lunes cibernético», por su traducción al español, fue dado por la Federación Nacional de Minoristas (NFR, por sus siglas en inglés), y de acuerdo con la misma institución se espera que alrededor de 63 millones de personas aprovechen las ofertas de las tiendas en línea.

Por su parte el Black Friday inicia a la media noche de este viernes 25 de noviembre después del Día de Acción de Gracias, en donde las personas podrán aprovechar de ofertas en tiendas físicas y algunas por internet. Normalmente se lleva a cabo el último viernes de noviembre.

Otra característica es que inaugura la temporada de compras decembrinas y navideñas, de igual forma, las rebajas se podrán encontrar en tiendas físicas y algunas en línea.

La NRF estima que alrededor de 114 millones de personas aprovechen las rebajas.

Es importante mencionar que para ambas fechas algunas tiendas aplazan los días de ofertas, por lo que podrás aprovechar el fin de semana para realizar tus compras.

Leave feedback about this