agosto 12, 2022

¿Cualquier persona se podría convertir en millonario?

¿Te imaginas convertirte en millonario? Quizá suene a un sueño imposible, a una idea o deseo que nunca se cumplirá, pero te tengo una noticia: Claro que se puede.

Una persona millonario tiene prioridades tales como ahorrar gran parte de lo que gana, invierten de una manera no especulativa y a largo plazo, no recurren a la deuda y no necesitan tener muchas cosas para ser felices; puede vivir una vida sencilla, sin lujos ni excesos.

Has tenido algún vecino o conocido que no refleje opulencia, que viva de una manera modesta, que tienen coches usados y su casa no se ve ostentosa? Pero te das cuenta que cada seis meses sale con su familia a lugares que quizá no sabías que existían, locales o al extranjero y te preguntas: ¿cómo le hace?

Si este conocido/vecino tuyo hubiera comprado autos nuevos o una casa super lujosa, no habría realizado esos viajes. Es cuestión de prioridades. En economía, los RECURSOS siempre serán LIMITADOS Y ESCASOS, no importa cuanto dinero tengas, por lo que deberás tener que realizar ELECCIONES dependiendo tus prioridades, gustos o necesidades: No es posible tenerlo todo ni gastar en todo lo que deseamos.

El gran problema de nuestra sociedad es que tenemos ingresos súper limitados y queremos vivir un nivel de vida más alto: deseamos más cosas que no podemos pagar. Entonces recurrimos a una manera falsa de sentirnos en ese estrato social al que queremos pertenecer y es endeudarnos. No tienes para ahorrar, pero si para sacar fiado el último Iphone en Coppel.

La fórmula para volverte millonario es sencilla:
1 Hacer un plan de gastos garantizado el ahorro y lo demás se puede gastar
2 Evita deudas y en especial a meses sin intereses, baja tu capacidad de ahorro
3 Invertir, no como especulador, sino como inversionista
4 Asegúrate, ten los seguros que necesites, no los que te quieran vender
5 Lee sobre finanzas personales: Aprende, son herramientas
6 Retribuye a la sociedad, no dinero, hazlo con tiempo y dedicación

Espero que esta opinión te pueda ayudar, gracias por leerme. Mihail Ramírez

Leave feedback about this