¿Cuándo es el Día del Maestro 2023? ¿Habrá puente o megapuente?

#EducaciónEnRed #DíaDelMaestro #Puente2023 #CG El lunes 15 de mayo en todo México se celebra el Día del Maestro 2023, fecha en la que maestros y alumnos del nivel de educación básico no van a la escuela, pero ¿es puente o megapuente?


profe

Desde el año 1918, por decreto presidencial, cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, fecha en la que se reconoce la ardua labor de los docentes, quienes tienen libre esa jornada y de paso hacen felices a los alumnos de kínder, primaria y secundaria porque… ¡no hay clases!

Para este mayo 2023, justo por el Día del Maestro, se alista un puente en el que tanto docentes como alumnos gozarán de tres días de descanso ininterrumpido, se trata del 13 y 14, que son sábado y domingo, días en los que nunca hay clases, pero a ellos se une el lunes 15.

Al inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en el nivel de educación básico hay un millón 225 mil 580 maestras y maestros, quienes comparten sus conocimientos en los 232 mil 966 planteles que existen a lo largo del país.

El 15 de mayo no es la única fecha del mes en la que habrá puente por suspensión de labores docentes, así que si eres maestro es mejor ir alistando la quincena para salir de vacaciones. Entrando en el tema de viajes (gastos): ¿Cuánto gana un maestro de educación básica en México?

sep agrega dia extra al puente del 5 de mayo estos dias no habra clases.jpg 1846786951

¿Cuánto gana un maestro de educación básica en México?

De acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Educación Pública, un maestro de primaria gana alrededor de 9 mil 25 pesos al mes por una jornada de 25 horas; también hay maestros que doblan turno, lo que genera que sus ingresos mensuales se vean incrementados.

¿Cuántos puentes hay en mayo?

Si te estás preguntando cuáles son las otras fechas de mayo en las que hay puente, aquí te decimos:

El primer puente de mayo es un “megapuente”, mismo que inicia el viernes 28 de abril, fecha en la que no hay clases en el nivel básico de educación por “Consejo Técnico Escolar”; se sigue con sábado y domingo (días en los que siempre hay descanso), y se amplía hasta el 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, por lo que es una jornada feriada en escuelas del país, y no sólo en planteles escolares, sino también en muchas oficinas y demás empleos.

puente por el dia del maestro calendario sep 2022 1

Para no dejar la fiesta a la mitad, en esa misma semana llega el segundo puente de mayo, el del día 5, fecha en la que se recuerda la Batalla de Puebla, que tuvo lugar en 1862 cuando las tropas republicanas comandadas por los por los generales Ignacio Zaragoza, Miguel Negrete y Porfirio Díaz, combatieron y vencieron a los franceses invasores, una de las tropas más poderosas del siglo XIX.

El viernes 5 de mayo inicia el segundo puente del mes y continúa por el sábado 6 y domingo 7 (fechas en las que nunca hay clases en el nivel básico de educación), para volver a las aulas el lunes 8.

El tercer y último puente del mes es el del 15 de mayo, que ya te detallamos en párrafos anteriores.

Ya tienes aquí la información de los días de descanso obligatorio en mayo, ahora ya sólo queda que planees lo que harás en este mes que tendrá dos puentes y un megapuente.


Like it? Share with your friends!

0 Comments