enero 30, 2023

Cuarto Informe AMLO: Estos son los planes del Presidente para el AIFA y Dos Bocas en 2023

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos ‘estrella’ de su sexenio, es de los mejores del mundo, por lo que para 2023 se inaugurará el tramo del Tren Lechería-Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, que recorrerá de Buenavista (CDMX) a la terminal aérea, en 45 minutos.

“¿Se acuerdan lo que decían del aeropuerto?, que no iba a ser utilizado, y ya empezó el aeropuerto a tener cada vez más pasajeros, un promedio de ocho mil pasajeros diarios y cada vez van a ser más. Y es, aunque no lo quieran aceptar, uno de los mejores aeropuertos del mundo”, expresó el mandatario.

¿Qué dijo AMLO sobre las refinerías?
El Presidente informó que están en construcción dos plantas coquizadoras para producir 145 mil barriles de gasolinas diarios en lugar de combustóleo, con una inversión de 160 mil millones de pesos; esto, en Tula y en Salina Cruz.

Con respecto a Dos Bocas, el mandatario señaló que la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, tuvo una inversión de 11 mil millones de dólares para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo. “Esta planta ya está en periodo de integración. Y que no coman ansias nuestros adversarios conservadores, ya va a empezar a producir gasolinas y diésel”.

“La producción de petróleo, que venía en caída, 14 años consecutivos cayendo la producción petrolera, ahora ya se detuvo la caída y se está incrementando a un millón 791 mil barriles diarios, y el gas extraído ha aumentado a cuatro mil 795 millones de pies cúbicos diarios. A finales del año próximo seremos autosuficientes y dejaremos de comprar gasolinas y diésel en el extranjero”, afirmó AMLO este domingo 27 de noviembre.

Además, comentó que se han destinado 40 mil 158 millones de pesos a la rehabilitación de seis refinerías del país.

“Se compraron las acciones de la empresa Shell de la refinería de Deer Park en Texas en 600 millones de dólares y con las utilidades de sólo un año ya se pagó la inversión y esta planta, que produce 210 mil barriles diarios de combustibles, ya es de México”.

Finalmente, el presidente expuso que para diciembre del año próximo empezará a operar el tren a Toluca.

A %d blogueros les gusta esto: