Todavía no está terminada la autopista que llevará a los tapatíos a Puerto Vallarta de una manera rápida y los costos ya son elevados, pues hay casetas que cuestan casi 300 pesos.
En un viaje por la autopista, que desde el centro de Guadalajara hasta el centro vallartense se calcula en poco más de cuatro horas el costo total de las casetas es de mil 66 pesos.

Los pagos de casetas inician apenas saliendo de la ciudad con 193 pesos en la plaza cobro de El Arenal, municipio pegado a Zapopan, dentro del área metropolitana de Guadalajara.
Sin embargo, el costo más alto en las casetas por la carretera de cuota es el de Plan de Barrancas, donde la tarifa es de 288 pesos, considerada una de las más elevadas de todo el territorio nacional.
El trayecto continúa y el pago de casetas también. En la llamada Amado Nervo el costo es de 150 pesos, seguido de la caseta de Compostela, en el estado vecino de Nayarit que cuesta 41 pesos.
También dentro de territorio nayarita están las casetas de La Peñita, que es el tramo más nuevo de la autopista y cuesta 171 pesos y la de Bucerías con un costo de 223 pesos.

En este último tramo los automovilistas evitan pasar por las calles de playas populares como Guayabitos, Los Ayala, Lo de Marcos, Sayulita y San Pancho, que además tienen una buena cantidad de semáforos.
Sin embargo, el tramo del que nadie se salva es el de las famosas “curvas” donde se puede durar horas en apenas unos kilómetros y donde son comunes además de accidentes, algunos desgajamientos en la carretera libre que lleva un carril de ida y otro de vuelta.
Así que ya lo sabes, si tu plan para este verano es disfrutar de las playas de Puerto Vallarta, prepárate para las casetas, que en ida y vuelta representan más de 2 mil pesos por automóvil.
0 Comments