diciembre 9, 2022

Dan prisión preventiva a un hombre por intento de robo a vehículo en Zapopan.

Personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado (FE) consiguió que un juez vinculara a proceso a Eneas R., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de tentativa de robo calificado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 28 de enero del 2021, en el cruce de las calles Raúl Arellano y José Villegas, de la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan.
 
Ese día policía municipales instalaron los cordones en la zona ya que habían asegurado dos vehículos involucrados con un hecho ilícito momentos antes; uno marca Nissan, tipo Kicks, en color rojo, modelo 2018 y otro marca Renault, en color tinto, modelo 2019; lo anterior bajo mando y conducción del agente del Ministerio Público de esta representación social.
 
Al lugar llegó el imputado con la llave del vehículo Nissan, lo abrió e intentó dar marcha, en ese instante los oficiales se aproximaron y le dijeron que no podía llevarse el automotor manifestando la razón por la cual había sido asegurado.
 
Entonces el hombre intentó arrancar el vehículo y debido a la pronta reacción de los oficiales procedieron a detenerlo.
 
El Juez de Control tomó conocimiento del hecho, sin embargo, calificó de ilegal la detención, por lo que fue citado y al no asistir a su audiencia de imputación en libertad, se solicitó una orden aprehensión como medio de conducción que fue cumplimentada por agentes de la FE y fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional.
 
El agente del Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y judicializó el caso, por lo que al estar a disposición del Juez decidió vincularlo a proceso por el delito de tentativa de robo calificado, dictándole prisión preventiva justificada como medida cautelar por la temporalidad de seis meses.

Leave feedback about this