diciembre 5, 2022

Despertar con toda la actitud depende de ¿tu cama?

¿Cuántas veces has querido hacer muchas cosas en un solo día y no has podido terminarlas por falta de energía? Seguramente, tú que estás leyendo esto, no eres la única persona que ha querido ir al gym a liberar el estrés de un día complicado y no ha podido porque ya el cansancio no se lo permite.

El común de la gente que suele pasar por esta situación es pensar que existe una deficiencia nutricional, por lo que suelen recurrir a multivitamínicos; sin embargo, ¿qué dirías si descubrieras que tal vez se trate de tu cama? Así es, la capacidad de poder hacer muchas cosas en el día puede que esté determinada por tu calidad del sueño, recordemos que no es lo mismo dormir que descansar.

Mientras que dormir requiere únicamente entrar en un modo de sueño; descansar es lo más similar a tener un sueño de calidad y este depende de muchos factores, no solamente de la cantidad de horas que podamos dormir para completar un ciclo exitoso que, dicho sea de paso, en la mayoría de los mexicanos, eso ni siquiera sucede. De acuerdo a una encuesta realizada por Sleep Cycle, México es el cuarto país en dormir menos, con un promedio de 6 horas y 40 minutos; 44 minutos más que Japón, quien encabeza la lista y 47 minutos menos que Nueva Zelanda con 7 horas y 27 minutos.

Si bien es cierto que los expertos recomiendan dormir al menos 7 horas para un adulto, existen más factores a considerar para tener un sueño exitoso que te permita conseguir tus metas día a día.

Para empezar, recuerda que tu cama es, y debería ser, un lugar especial en el que la comodidad y la seguridad sean inigualables. Recuerda que es en donde pasas más tiempo a lo largo de tu vida y por lo tanto, no deberías escatimar en la comodidad que esta representa y debería ofrecer.

Leave feedback about this