octubre 5, 2022

Despertó el gigante, Chivas remonta ante pumas:

Esta es la Tercera victoria consecutiva  Chivas se metió de lleno en la pelea por la calificación, luego de remontar este sábado frente a Pumas.Muy pronto,

el cuadro rojiblanco estuvo abajo en el marcador, pero una actuación inspirada a la ofensiva permitió darle vuelta al encuentro para conseguir un contundente 3-1, en duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2022 que se disputó en el Estadio Akron.

Apenas comenzaba el encuentro cuando el Chapo Jesús Sánchez perdió el balón en medio campo. De ahí nació la jugada en la que Juan Ignacio Dinenno tocó profundo para Diogo de Oliveira.

El brasileño entró en medio de dos defensores y ni siquiera se espero a entrar al área. Soltó un potente derechazo que superó a Miguel Jiménez para el 1-0, al ‘3.

La reacción del Guadalajara no tardó mucho en llegar. Alexis Vega se paró frente al balón para cobrar un tiro libre, cargado a la izquierda. La redonda llevaba gran efecto.

Dentro del área Gilberto Orozco Chiquete se tendió para conectar de cabeza. Las redes se movieron con el 1-1 del Rebaño Sagrado. Para le joven zaguero rojiblanco, fue su primer gol en el máximo circuito.

A partir de entonces, el dominio fue completamente rojiblanco. Pumas exhibió la fragilidad anímica de un equipo que llegaba con siete partidos sin ganar. Chivas llegó con insistencia.

 Alexis Vega superó al guardameta con un tiro cruzado, pero sobre la línea salvó Nicolás Freire, al ‘21. Después, Gilberto Orozco Chiquete entró al área y su disparo fue tapado por Gil Alcalá, al ‘27.

Cerca del final de la primera parte, explotó el Guadalajara. Alexis Vega cobró un tiro libre a casi 25 metros de distancia del arco.

La bola pegó en Nicolás Freire, en la barrera. Ese desvío dejó sin oportunidad a Gil Alcalá. La bola entró lentamente al arco. La grada se encendió con el 2-1 que daba vuelta al marcador, al ‘37.

Guadalajara vivía su mejor y los “olés” que se escucharon desde la tribuna inspiraron un jugadón. Alexis Vega tocó tres taconazos, todos para Roberto Alvarado.

Después, Sergio Flores tocó para Ángel Zaldívar, quien abrió hacia Isaac Brizuela. El Conejito lanzó una bola cerrada desde la derecha. El portero visitante desvió. La bola fue al arco.

Ya había cruzado la línea cuando el Chelo empujó. Tremenda jugada colectiva. Golazo para el 3-1 rojiblanco, al ‘39.

Para la segunda parte, Pumas era el obligado y el Rebaño Sagrado espero paciente la oportunidad de hacer más daño.

Estuvo cerca de conseguirlo al ‘55, cuando Angel Zaldívar recibió de espalda dentro del área. De media vuelta sacó el remate que Gil Alcalá salvó con las piernas. Se escapó así la oportunidad de ampliar el marcador.

La UNAM tenía que ir al frente. En la recta final se quedó cerca de acortar distancias. Adrián Aldrete cobró un tiro libre, que Miguel Jiménez desvió y enseguida pegó en el travesaño, al ‘81.

Un minuto más tarde, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Dani Alves por una entrada sobre Alexis Vega, pero enseguida cambió su decisión y lo dejó todo en amarilla.

Chivas también tuvo oportunidades al final, pero ya no pudo ampliar su ventaja. Con el 3-1, consiguió su tercera victoria consecutiva y se metió de lleno a la pelea por un lugar en el repechaje.

Con 15 puntos, ahora es séptimo de la clasificación. Pumas, por su parte, lleva ocho partidos sin ganar y con nueve puntos es penúltimo de la clasificación.

Leave feedback about this