octubre 2, 2022

Detienen a 4 en Tala, Jalisco, con armas largas y más de mil cartuchos

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fueron alertados que en la delegacion de San Isidro, perteneciente al municipio de Tala, Jalisco, personas armadas circulaban a bordo de un vehículo.

Comunicado | El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Gustavo “H”; Gustavo “R”; Guillermo “L” y Omar “C”, quienes fueron detenidos con armas largas, armas cortas, cargadores y cartuchos en el municipio de Tala, Jalisco.

Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de armas, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fueron alertados que en la colonia San Isidro perteneciente al municipio de Tala, Jalisco, personas armadas circulaban a bordo de un vehículo.

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron al sitio antes referido, lugar donde detuvieron a Gustavo y/o Juan “H”; Gustavo “R”; Guillermo “L” y Omar “C”, a quienes se les aseguró cuatro armas largas; cuatro armas cortas; 35 cargadores; mil 31 cartuchos de diversos calibres; cuatro chalecos; una bolsa que contenía marihuana; 103 envoltorios con metanfetamina; una bolsita con cocaína; 29 mil 840 pesos y nueve equipos de comunicación.

,

Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos referidos.

Como medida cautelar Gustavo “H”; Gustavo “R”; Guillermo “L” y Omar “C”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Leave feedback about this