octubre 4, 2022

Detienen a 4 por robo y privación de libertad en Tlajomulco de Zúñiga.

Oficiales de la Policía Municipal de Tlajomulco, detuvieron a cuatro hombres por robo con violencia y por la privación de la libertad de tres masculinos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos cargados con cigarros.

La detención se logró luego de que se recibiera reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que se informó del atraco sobre Carretera a Morelia, en la zona conocida como el kilómetro 40, en la población de Buenavista.

En el reporte se informó que una vagoneta y una camioneta pickup interceptaron a dos vehículos que transportaban cigarros, llevando a cabo la privación de la libertad de los hombres que las abordaban, subiéndolos por la fuerza a uno de los vehículos, para posteriormente darse a la huida en sentido hacia Acatlán de Juárez.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda por parte de Oficiales del Escuadrón Motorizado Jaguares, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco y con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano.

Gracias al trabajo coordinado, se logró localizar a uno de los vehículos sobre la avenida de Las Flores al cruce con Dalia, en la población de Santa Cruz de Las Flores, en donde se les marcó el alto por medio de códigos luminosos y sonoros, instrucción a la que el conductor hizo caso omiso, iniciando una persecución, sin embargo, se logró interceptar la vagoneta en color blanco en la misma zona y asegurar a los dos sujetos que la abordaban.

Simultáneamente se logró la localización de la camioneta pickup en color gris, la cual circulaba sobre la avenida López Mateos Sur a la altura de Los Gavilanes, lugar donde el conductor se percató de la presencia policíaca e intentó darse a la huida, sin embargo, fue interceptado por los uniformados, logrando asegurar a los dos masculinos que la abordaban.

Los tres masculinos que habían sido plagiados quedaron liberados por los Oficiales, no presentaron lesiones. Fue asegurada una parte del producto presuntamente robado.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Leave feedback about this