Detienen a cuatro policías y un ex servidor público, desaparición de tres personas en San Ignacio, Cerro Gordo

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado logro la detención de cuatro policías de la Comisaría de Seguridad Pública San Ignacio Cerro Gordo y un ex servidor público por su presunta implicación en la desaparición de tres personas.


handcuffs on jail cell closed metal bar door pris 2022 04 19 22 54 03 utc scaled
Handcuffs on jail cell closed metal bars door. Prison building corridor background. Conviction and incarceration concept, 3d render

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado logro la detención de cuatro policías de la Comisaría de Seguridad Pública San Ignacio Cerro Gordo y un ex servidor público por su presunta implicación en la desaparición de tres personas.

La investigación se llevó a cabo basándose en trabajos de campo y gabinete, lo que permitió obtener pruebas y órdenes de aprehensión contra los acusados por el delito de desaparición forzada, a raíz de la desaparición de las víctimas en 2021.

De acuerdo con las investigaciones, las tres víctimas fueron vistas por última vez en 2021 y los últimos que tuvieron contacto con ellas fueron los policías Jose “G”, Luisa “S”, Silvestre “M” y Fabiola “C”, además del exfuncionario municipal Óscar “B”; sin embargo, la fiscalía no explica las circunstancias de la desaparición.

Los oficiales y el ex servidor público fueron capturados en diversos operativos llevados a cabo por la Policía de Investigación de la FEPD y fueron notificados de sus derechos y puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad para que respondan ante la justicia.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments