La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado logro la detención de cuatro policías de la Comisaría de Seguridad Pública San Ignacio Cerro Gordo y un ex servidor público por su presunta implicación en la desaparición de tres personas.
La investigación se llevó a cabo basándose en trabajos de campo y gabinete, lo que permitió obtener pruebas y órdenes de aprehensión contra los acusados por el delito de desaparición forzada, a raíz de la desaparición de las víctimas en 2021.
De acuerdo con las investigaciones, las tres víctimas fueron vistas por última vez en 2021 y los últimos que tuvieron contacto con ellas fueron los policías Jose “G”, Luisa “S”, Silvestre “M” y Fabiola “C”, además del exfuncionario municipal Óscar “B”; sin embargo, la fiscalía no explica las circunstancias de la desaparición.
Los oficiales y el ex servidor público fueron capturados en diversos operativos llevados a cabo por la Policía de Investigación de la FEPD y fueron notificados de sus derechos y puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad para que respondan ante la justicia.
0 Comments