San Pedro Tlaquepaque — La Fiscalía del Estado (FE) ha obtenido una orden de aprehensión contra un ex profesor identificado como Juan Carlos A., acusado de acosar sexualmente a una de sus alumnas en una secundaria local. La detención se efectuó bajo el protocolo de perspectiva de género y contó con la intervención de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales.
Según las investigaciones, el incidente ocurrió el 30 de noviembre de 2022, cuando Juan Carlos A. presuntamente abordó a una estudiante y la tomó por la cintura, haciendo comentarios inapropiados sobre su aspecto. Además, el ex profesor insinuó que tenía el poder económico suficiente para convertirla en «modelo» y ofreció convertirse en su «suggar».
La víctima notificó el caso al director del establecimiento educativo, quien a su vez informó a la madre de la alumna. Esta última presentó una denuncia penal, lo que dio lugar a la investigación por parte de la Fiscalía.
Tras llevar a cabo investigaciones con enfoque diferencial y especializado, la Fiscalía pudo establecer la probable responsabilidad de Juan Carlos A. en el delito de acoso sexual. El mandato judicial resultante condujo a su detención.
0 Comments