La Policía de Guadalajara ha detenido a un hombre identificado como Adrián «N», de 46 años, acusado de besar a una niña de 4 años en la Colonia Americana.
La detención se produjo después de recibir un reporte sobre un hombre que presuntamente acosaba a una niña en la Avenida Vallarta, entre Camarena y Rayón.
Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a varias personas forcejeando y una mujer de 29 años señaló a Adrián “N” como la persona que había besado en la boca a su hija de 4 años. La policía detuvo al sospechoso y lo llevó ante el Ministerio Público.
El Código Penal de Jalisco, en su Artículo 142-L, considera como abuso sexual infantil a quien ejecuta en una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, un acto erótico-sexual, sin llegar a la cópula.
Las sanciones para este delito van desde uno hasta cuatro años de prisión, cuando la víctima tenga entre doce y menos de dieciocho años de edad o cuando sea una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho.
En el caso de que la víctima sea menor de doce años de edad, la sanción puede ser de tres a seis años de prisión. Si se produce cópula, la sanción puede llegar hasta los 25 años de prisión.
0 Comments