diciembre 2, 2022

Detienen a pareja, señalados de abuso sexual infantil y agresión en Tala, Jalisco

 

La Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila, capturó a una pareja como los probables responsables de abuso sexual infantil. Los detenidos son la madre de los menores y su pareja, quienes fueron presentados ante la justicia y ya fueron vinculados con prisión.

Se trata de Carlos Humberto M. quien enfrenta un proceso penal por abuso sexual infantil agravado y junto con Daniela O. también por los delitos de lesiones calificadas con las agravantes de premeditación, ventaja y traición, además de maltrato infantil y violencia familiar.

Ante la gravedad de los hechos y para brindarles mayor seguridad a las víctimas, quienes son una niña y un niño, el Ministerio Público solicitó contra ambos imputados la medida cautelar privativa de la libertad.

 

El Juez de Control y Oralidad coincidió con esta representación social y estableció prisión preventiva oficiosa y justificada para cada uno de ellos respectivamente, durante un año.

 

Los hechos que motivaron la presente indagatoria se desprenden de la denuncia presentada por la abuela de las víctimas, quien, en su justo derecho de acceso a la justicia, dio cuenta de las agresiones que sus nietos sufrían.

 

Desde entonces la Fiscalía Especial Regional del Distrito X, anteponiendo el interés superior de la niñez, dictó las medidas de protección para los infantes y con el apoyo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se ordenó la tutela de ambos para mayor salvaguarda, con unos familiares cercanos, bajo estrictas medidas de supervisión.

 

Prosiguiendo con las diligencias el Ministerio Público y la Policía de Investigación lograron establecer que, desde diciembre del 2020, Daniela O. junto con sus menores hijos de edad, se fueron a vivir con Carlos H. en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Ruiseñores, en Tala, Jalisco, donde comenzaron las agresiones.

 

Se desprende que después de medio año el sujeto presuntamente comenzó a cometer los delitos ya referidos contra ambos menores.

 

Se pudo confirmar que varias agresiones fueron presenciadas por la progenitora de los menores Daniela O., quien lejos de proporcionar seguridad y protección a sus hijos, consentía los hechos, siendo la última vez que corrió esto el pasado 26 de septiembre.

 

Resultado de estas investigaciones con perspectiva de género, las cuales se realizaron con enfoque diferencial y especializado, se obtuvieron datos de prueba contra la pareja que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de estos hechos, por lo que el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra ambas personas, la cuales les fueron cumplimentadas.

Como ya se hizo énfasis, Carlos Humberto M. y Daniela O. fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional quien analizó los elementos aportados en la indagatoria, los cuales consideró vastos para iniciarles un proceso en los términos ya referidos.

 

Leave feedback about this