enero 27, 2023

Detienen a policía de San Juanito de Escobedo por abuso de autoridad y lesiones.

La Fiscalía del Estado capturo a un ex policía municipal de Tala y elemento activo de la policía de San Juanito de Escobedo, identificado como Jorge Israel L., señalado como probable responsable del delito de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Según informe se pudo establecer que el 20 de octubre del año 2020, cuando dicho individuo se encontraba activo como elemento de la Policía de Tala, circulaba en una patrulla en compañía de otros oficiales por el fraccionamiento Ruiseñores de la referida demarcación, y avistaron a un masculino que presuntamente circulaba en una motocicleta sobre la banqueta, en sentido contrario.

Los uniformados abordaron a dicha persona para llamarle la atención por la conducta que habían observado, sin embargo el ciudadano al parecer se tornó agresivo de forma verbal, por lo que fue sometido por los uniformados, quienes lo tumbaron de su motocicleta y lo subieron a la unidad oficial, causándole lesiones.

Sin embargo, en ese momento salieron de un negocio otras dos personas con las que los policías tuvieron una confrontación derivada de la detención del hombre ya señalado, la cual se tornó violenta, resultando lesionados los dos particulares.

En atención a la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes en los que se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Jorge Israel L. en la comisión de los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Policías de Investigación pertenecientes al área de Visitaduría lo detuvieron recientemente y lo aseguraron conforme lo dicta el protocolo y pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería, quien resolverá su situación jurídica. Cabe señalar que Jorge Israel L. es el segundo detenido por orden de aprehensión relacionado con estos hechos

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: