Detienen a sacerdote por drogar, abusar y grabar al menos a cinco mujeres durante viajes de amigos

#NoticiasEnRed #España #YMG Un exsacerdote se encuentra tras las rejas en España, enfrentando acusaciones graves que incluyen agresiones, abuso y delitos contra la intimidad de al menos 5 mujeres.


Captura de pantalla 2023 09 27 123237

Madrid, España/ 27 de septiembre de 2023. – Un exsacerdote se encuentra tras las rejas en España, enfrentando acusaciones graves que incluyen agresiones, abuso y delitos contra la intimidad de al menos 5 mujeres. Fuentes de la investigación revelaron a la agencia de noticias EFE que el detenido, quien anteriormente ejerció como párroco en una iglesia de Melilla, una ciudad autónoma española en el norte de África, antes de ser destinado a Málaga, está en prisión provisional mientras se lleva a cabo la investigación.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto a raíz de una denuncia presentada por una mujer que afirmó ser la pareja sentimental del detenido. Durante su relato de denuncia, la mujer informó haber encontrado un disco duro en su domicilio, el cual contenía fotografías y videos perturbadores.

Estos archivos mostraban a varias mujeres en un estado vulnerable, algunas de ellas semidesnudas, otras aparentemente dormidas o bajo los efectos de alguna droga o sustancia. En estas grabaciones, el exsacerdote presuntamente llevaba a cabo diversas prácticas de abuso en contra de ellas.

Tras un minucioso análisis del material en el disco duro, los investigadores lograron identificar a cinco víctimas del cura. Estas mujeres manifestaron no tener conocimiento de las grabaciones ni ser conscientes de haber sido víctimas de abuso. 

Los agentes descubrieron que las agresiones de abuso habían ocurrido de manera sistemática a lo largo de varios años y en diferentes localidades, a menudo durante viajes de amigos en los que el exsacerdote detenido participaba.

Supuestamente, este cura habría suministrado sustancias o drogas a las víctimas para dejarlas inconscientes antes de cometer los abusos.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya más víctimas en lugares donde el exsacerdote arrestado haya residido anteriormente. Se continúa examinando el material incautado en su domicilio actual en Vélez-Málaga después de su detención.


Like it? Share with your friends!

Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments