La Unidad para la Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado (FE) informo de la captura de , Miguel Ángel G. bajo el protocolo de perspectiva de género.
Se le señala como el presunto responsable de forzar a una mujer, con la que mantenía una relación, a prostituirse y difundir sus fotografías íntimas a cambio de dinero. Actualmente, se encuentra tras las rejas en el Reclusorio Regional.
Las indagatorias revelaron que, durante junio y julio de este año, Miguel Ángel G. supuestamente se hizo pasar por la víctima. Envió mensajes a un amigo suyo con fotos íntimas de la mujer, solicitando dinero a cambio. Además, pactó con otro individuo mantener intimidad a cambio de mil pesos.
Ante la negativa de la afectada, el sujeto la presionó argumentando que era la única manera de obtener dinero para alimentar a sus hijos, logrando así su consentimiento.
La valiente denuncia penal de la víctima fue crucial para la investigación de la FE. Esta llevó a cabo diligencias que respaldaron la probable responsabilidad de Miguel Ángel G. en delitos de trata de personas, específicamente en prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, así como en matrimonio forzoso o servil.
La Fiscalía solicitó una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación en el fraccionamiento Los Ruiseñores del municipio de Tala.
Miguel Ángel G. ahora enfrentará la decisión del Juez de Control sobre su situación legal.
0 Comments