El exalcalde de San Blas, Hilario «R», conocido como Layín, fue detenido en Nayarit por presuntos delitos que incluyen daño a las propiedades, allanamiento de morada y amenazas a un oficial de policía.
Los informes indican que la detención se produjo después de recibir un informe de violencia contra una mujer en el municipio de Xalisco. La policía acudió al lugar en el fraccionamiento Cordoncillos, donde encontraron al sospechoso, Layín, en estado de embriaguez en el techo de una casa, arrojando tejas a una mujer, supuestamente su expareja sentimental.

Este arresto ha reavivado la controversia que rodea a Layín, ya que en 2014 admitió haber robado, aunque afirmó que solo fue una pequeña cantidad, alegando que la presidencia estaba en una situación económica precaria.
En noviembre del 2022, Layín libró una condena de 23 años de prisión por el desvío de 12 millones 415 mil pesos por la venta de la aeropista. El Tribunal de Enjuiciamiento del Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit desechó la solicitud y desestimó los delitos de cohecho, abuso de poder y daño a la hacienda pública.
Además de la conmutación, los jueces establecieron el pago de una suma a cambio de evitar ir a prisión, solo 10 por ciento de la reparación del daño al comprobarse que los recursos nunca llegaron a las cuentas bancarias de LAyín.
0 Comments