octubre 2, 2022

Detienen en Zapopan a una mujer participe en la desaparición de 3 personas.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) logró identificar a Yanet Miroslava F. como probable partícipe en la desaparición de dos mujeres trans y un hombre en el municipio de Zapopan, por lo que fue capturada mediante por medio de un operativo desplegado por agentes investigadores.

Las investigaciones permitieron establecer que el 18 de septiembre del año 2020, fueron privadas de la libertad dos mujeres trans y un masculino, por lo que sus familiares al no tener noticias de ellos presentaron las denuncias.

En respuesta, personal del área de Protocolo Alba de la FEPD lograron obtener datos de prueba contra dicha persona, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada.

El mandato fue girado y elementos de la Policía de Investigación llevaron la captura de Yanet Miroslava F. en la colonia Constitución de Zapopan, por lo que se le notificaron los derechos quedando a disposición del Juez Cuarto de Control y Oralidad del Primer Distrito, quien resolverá su situación jurídica.

 

 

Leave feedback about this