diciembre 9, 2022

Diego Aguirre: Asegura fue una injusticia

El  director técnico del Cruz Azul, Diego Aguirre, se quejó por la expulsión de Carlos Rotondi. Considera que se trató de una injusticia que terminó por afectar a su equipo.

 La tarjeta roja vino al final del primer tiempo, cuando el partido estaba 1-1. En la segunda parte, La Máquina no pudo aguantar y perdió por 3-2 en el Estadio Jalisco, frente al bicampeón Atlas.

“No tuve la oportunidad de verlo, pero tal vez ustedes me pueden ayudar, qué piensas tú. Lo que estaban diciendo todos era eso (que no era roja), yo no tuve la oportunidad, pero fue una injusticia que incidió.

 Son errores que a veces pasan y tenemos que tomarlo como parte de esto. Una lástima porque el partido estaba muy bien, estábamos haciendo un gran encuentro y obviamente que ese tipo de yerros afectan directamente, así que a seguir trabajando”, explicó el uruguayo.

“Estamos de a poco armando el equipo. Creo que tenemos un plantel competitivo, hay que tener un poquito de paciencia y convivir con algún resultado adverso como el de hoy. Tengo que rescatar que el equipo hizo un buen primer tiempo, jugó de igual a igual, propuso, hicimos un gol muy bonito y generamos alguna otra situación. Después, lamentablemente nos vimos afectados, se hace muy cuesta arriba cuando juegas todo un segundo tiempo con un jugador menos”, agregó Diego Aguirre.

Cruz Azul lleva ya dos derrotas al hilo y tiene sólo tres puntos. “Nosotros tenemos que trabajar y pensar en ganar el próximo partido, porque es como sales de una situación incómoda.

Hay que trabajar y seguir dándole confianza a los jugadores. Creo que tenemos, como dije, un plantel competitivo, estamos construyendo un equipo que yo lo veo que va a crecer, que va a tener muchas alegrías por delante. Hay que estar tranquilos y saber convivir con las derrotas.

Priorizamos un resultado positivo rápidamente para que todo vaya dentro de la normalidad. Espero que para el final del campeonato, cuando estén las decisiones, Cruz Azul esté jugando mejor y podamos ser un equipo que ilusione.

 Esa es la idea, tengo la tranquilidad de que los jugadores están trabajando bien, se están entregando y están comprometidos”, señaló.

Por último, reveló que vendrá un refuerzo más. “Yo creo que se va a concretar, vamos a traer un zaguero, no hay duda.

Es cuestión de días, pero todos sabemos la necesidad que tenemos de un refuerzo en la zaga y ahí estaríamos bastante bien.

Hay que prepararnos, hay que trabajar y darles confianza a los jugadores que están, porque creo que tenemos jugadores muy buenos, que están creciendo, que están en buen nivel y eso nos ilusiona.

Finalmente Tenemos que ser optimistas, mirar a largo plazo, me imagino a un Cruz Azul con buenos resultados, con muchas alegrías y siendo protagonista, que es lo que tenemos que ser”

Leave feedback about this