octubre 4, 2022

Diego Cocca asegura que los Rojinegros ya se centra en ganar la Campeones Cup:

Los Rojinegros del Atlas cayeron 1-3 en casa ante el Atlético de San Luis, resultado que prácticamente lo deja fuera de toda aspiración al repechaje del Apertura 2022.

Para Diego Cocca, dicha situación se debió al cansancio mental por la que pasan los jugadores; pero intentarán cambiar rápidamente el chip para concentrarse de lleno en obtener la Campeones Cup.»Tal cual, antes de la transformación del campeonato el problema no era físico, el problema era mental. 

Este equipo viene de dos torneos con muchísimo esfuerzo, en los cuales no tuvo vacaciones ni pretemporada y no es problema físico, es mental. Necesitas descanso para que tu mente esté bien, el peor cansancio no es el cansancio físico, es el mental.

Hoy es un problema mental, de convencimiento, que se refleja en la cancha. El equipo intenta, pero tenemos errores puntuales, cuando erras en tu área y en el área rival, normalmente el resultado no es bueno. Entras en una bola de nieve donde pierdes y pierdes y se hace difícil. 

Estamos más unidos que nunca y tenemos una revancha el miércoles que para nosotros es muy importante. Así que pensar en eso y nada más», explicó Diego Cocca.

A pesar de estar virtualmente eliminados en este Apertura 2022, se presenta la oportunidad el miércoles de jugar un título en la Campeones Cup en contra del campeón de la MLS, New York City FC.

Cocca asegura que irán por todo a ganar el título en el Yankee Stadium: «Sin duda… ahora: consuelo no es. Repito, para jugar este partido hay que salir campeón, entonces no lo juega cualquiera. 

Vamos nosotros a representar al fútbol mexicano, eso es un orgullo que se han ganado los muchachos, lo haremos de la mejor manera y ojalá podamos ganar para darle otro título a esta institución que tan pocos tiene. Seguramente será una alegría muy grande», comentó el técnico.

Para cerrar, habló de todo lo que ha mermado al equipo la poca preparación física y mental que han tenido: «Sin duda, creo que no hay mucho que pensar. Estamos con muy pocas chances de entrar a calificar.

 Lógicamente quedan dos partidos y vamos a disputarlos al máximo, sabiendo que tenemos que ganar los dos. Pero jugar este partido no pasa todos los días y menos en un club como Atlas, así que vamos aprovechar al máximo. Trabajamos a doble sesión con los dos equipos, estamos convencidos que tenemos chances de hacer un buen partido y cerrar el semestre con una alegría que nos merecemos, así que vamos con todo el miércoles»finalizo

Leave feedback about this