agosto 17, 2022

Diego Cocca: El VAR está intratable:

El técnico del Atlas, Diego Cocca, se quejó del arbitraje de este jueves, a pesar de que su equipo venció al Querétaro por 3-1. Aseguró que el VAR está intratable, pues fue una vez más el que determinó la expulsión que sufrieron los Zorros y que le complicó por momentos el encuentro en el que tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria.

“Con Tigres también nos expulsaron un jugador temprano y corrieron mucho. Pero no lo tomamos como excusas, son circunstancias que están apando,. Debemos tratar de no cometer faltas, pero el VAR está intratable.

Si queremos evitar el VAR es imposible, lo que sí podemos evitar es bajar los brazos y que no te quepa la menor duda que no vamos a bajar lo brazos nunca”, explicó el entrenador.

“Me voy con la sensaciones que transmiten mis jugadores, por lo que hemos trabajado en dos años y medio. Un equipo que transmite una sensación de que nunca se va a dar por vencido, que no bajará los brazos, que saldrá a atacar.

Más allá de las circunstancias y excusas, el equipo ha demostrado que no deja nunca de luchar. Empezó el partido y parecía que sería fácil, tuvimos dos o tres opciones que no metimos.

Después, Querétaro mejoró y con la expulsión otra vez se desdibuja todo, se hace muy difícil. Igual seguimos luchando, tuvo Querétaro una para ganar, encontró el gol, era para bajar los brazos y el equipo siguió luchando. Pudimos compensar con un hombre menos de ellos”, añadió Diego Cocca.

“Pero más allá de resultado, sigo destacando las formas, seguimos demostrando nuestra identidad, nuestra ambición.Rescatar un partido que estaba perdido y era más fácil bajar los brazos que seguir peleando, esa sensación me llena de orgullo.

Seguro la gente de Atlas lo habrá visto y sentido. Seguiremos luchando con todo los problemas que tenemos, Furch no pudo terminar, el capitán tiene una lesión muscular grave.Seguiremos luchando porque hoy lo que transmitieron mis jugadores me hace sentir muy orgulloso”, aseveró el argentino.

“Era muy importante ganar porque eran tres partidos, que si bien el equipo no lo hizo mal, perdimos. Hoy aparte con nuestra gente, en nuestra cancha, era importante ganar para recuperar la confianza, vernos mejor en la tabla.

Era importante ganar, pero nosotros defendemos las formas. No compartimos para nada el ganar como sea, nosotros no ganamos como sea, buscamos ganar de una forma.

Jugamos con 10, pero el esfuerzo estuvo, seguiremos construyendo de esa manera. Ahora a descansar, el partido que viene (el Clásico Tapatío) es muy importante para nosotros y para la gente”, sentenció Diego Cocca.

Previo al duelo con Chivas, deberá disputar el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS de Estados Unidos.

 “Ese partido es un premio, estoy convencido que es un premio a los jugadores que sobresalieron, al cuerpo técnico que sobresalió y lo voy a vivir como un premio. Sabiendo que después es el Clásico con Chivas, pero se pueden separar las cosas.

Finalmente Mañana tenemos libre, pasado a entrenar para preparar el partido, tendremos que viajar, disfrutarlo y volver para prepararnos con Chivas. Es un privilegio tener estos dos compromisos así que lo voy a disfrutar”,

Leave feedback about this