octubre 2, 2022

Diego Cocca: es demasiado importante mantener el arco en cero

El empate 0-0 frente a Pumas le sirve de muy poco al Atlas, pues sigue hundido en los últimos lugares, con el riesgo de no entrar a la fase final del Apertura 2022 para defender su bicampeonato.Pero el técnico rojinegro, Diego Cocca, celebró una cosa: volver a colgar el cero después de 11 partidos consecutivos recibiendo gol.

“Hoy mantuvimos el arco en cero que es importante, es una identidad que habíamos perdido. Los dos últimos partidos de visita nos hicieron muchos goles y queríamos volver a tener esa identidad.Se logró. Lógicamente que Pumas tuvo alguna situación, nosotros también. Fue un partido difícil, duro, pero entendiendo el momento, muchas cosas positivas por recatar. Lo más importante es que mantuvimos el cero”, señaló el estratega.

“Está claro que si pensamos en lo que queda del torneo y al situación donde estamos, necesitábamos sumar de tres.Hay que tener en cuenta que veníamos de perder dos partidos duros, que nos hicieron muchos goles y el equipo no estuvo competitivo como me gusta. Hoy competimos, estuvo parejo, difícil, pudo ganar pumas o pudimos ganar nosotros. Buscamos, intentamos, no se dio. Eso me deja mucho más tranquilo que los últimos dos partidos que recibimos muchos goles”, agregó Diego Cocca.

Confió en qué hay tiempo para luchar por calificar. “Yo no comparto eso, lo que sí comparto es que este equipo por segunda vez consecutiva no tiene vacaciones, no tiene pretemporada y no tiene tiempo de trabajo.

Cuando salimos campeones hablaron lo mismo, viene la campeonitis y salimos bicampeones. En algún momento no vas a salir campeón. Lo que más nos ha perjudicado es el tiempo de trabajo, no pudimos trabajar, mis jugadores hacen el esfuerzo, el equipo trabaja y busca volver a su identidad. Haremos lo máximo y mientras existan posibilidades matemáticas de calificar, seguiremos peleando”, aseveró.

“Un poco lo que veníamos hablando, nos tocó muchos problemas que tuvimos en este semestre y uno de ellos es la falta de nuestro capitán que todavía no está y no está cerca. Hay que seguir teniendo paciencia y los que estamos, daremos el máximo.

Hoy no fue un paso para atrás, se paró la inercia de dos partidos perdidos que recibimos muchos goles y no tuvimos la identidad que queremos, hoy por momentos la tuvimos.En tres días tenemos un partido más para buscar seguir sumando, siempre que sea respetando nuestra identidad. Hay que volver a tenerla y los resultados espero que puedan llegar para meternos en la Liguilla”, finalizó Diego Cocca.

Leave feedback about this