octubre 2, 2022

Diego Cocca : No somos ningún un desastre

Aunque el Apertura 2022 no ha sido lo que el bicampeón esperaba, el técnico Diego Cocca asegura que su equipo no es un “desastre”.

Luego de perder como local frente a FC Juárez, por 1-0, los Zorros cayeron al lugar 15, fuera de la zona de repechaje. Pero el argentino evita el drama y defiende a su plantel.

“Conclusiones siempre digo lo mismo, hay que ponerse en contexto. Veníamos de jugar un Clásico con cancha pesada y todo lo que significa el Clásico.

Jugar a los tres días sin tener entrenamiento es complicado, con un rival que venía descansado, es un rival duro. Para nosotros son todos duros y debemos estar al 100 por ciento para competir en serio.

Estamos en ese proceso que entrenamos jugando, no tenemos tiempo en la semana, sino que probamos en a cancha.

Sacamos conclusiones de quiénes tienen que empezar y quiénes de cambio. Nos ponemos lo mejor posible entrenando-jugando.

Hoy el equipo no estuvo lúcido, no estuvo rápido, no estuvo bien de piernas, no estuvo bien de pelota.

 Sacar conclusiones, sacar lo positivo porque el desafío es jugar cada tres días, sin pretemporada y después de salir bicampeón. Seguiremos sacando conclusiones y saldremos de esta situación jugadores y cuerpo técnico, para cambiar la imagen.

Veníamos de ganar a Querétaro, empatar con Chivas, hoy era un partido para ganar y salir de todo. Si hubiéramos ganado, no seríamos los mejores y si perdimos no somos un desastre. Estamos en un proceso de encontrarnos de nuevo a nosotros mismos”, explicó.

“Yo considero que el futbol es un todo, está la parte física, la estrategia y lo mental. Hay que trabajar todo, somos un todo y en todas esas áreas hay que estar al 100. Es difícil exigirlo con esta preparación, pero el equipo está comprometido y trabajará para estar al 100.

¿Cuándo estaremos al 100? No lo sé, no tenemos bola de cristal nadie. Esperamos que haya menos expulsiones y tener a los jugadores más importantes de jerarquía en la cancha para que el equipo vuelva a ser el de antes. Seguiremos trabajando, no hay de otra”, agregó Diego Cocca.

“Los primeros que queremos ganar y estar al máximo nivel somos nosotros. Somos los más interesados en ganar y que estén a su máximo nivel. Yo tengo que entender que lleva proceso y tiempo.

Vivimos en un mundo que todo quieren ya mañana, pero algunas cosas no se pueden. A lo mejor por apurarse en algunas situaciones se logra justamente lo contrario.

Hay que tener inteligencia, capacidad, diálogo, entender la situación y hacia dónde vamos. Vamos a formar el equipo que conocemos todos, está el compromiso, está la gente, nos falta tiempo”, sentenció el técnico.

Por último, respaldó a su equipo. “Si no hay descontento, yo estaría preocupado. Confío mucho en mis jugadores, en su compromiso y apartaría de mañana nos ponemos a trabajar, hablar y pensar cómo debemos seguir creciendo juntos.

 Si no viera una reacción o ganas de superar esto, sería muy difícil. De los jugadores está, del cuerpo técnico está, así que confíen, que falta tiempo nada más”, finalizó Diego Cocca.

Leave feedback about this