octubre 2, 2022

Diego Cocca no ve el Juego de Estrellas como parámetro:

Este miércoles se disputará el Juego de Estrellas entre los mejores futbolistas de la Liga MX y de la MLS estadounidense. De forma constante se ha presentado la polémica sobre qué competencia es mejor, pero los protagonistas de este encuentro aseguran que no será parámetro para medir algo así, pues para eso hay otros torneos oficiales en los que sí se pueden medir fuerzas.

“Son opiniones, la realidad y está claro es que la MLS ha crecido muchísimo, la liga mexicana siempre fue una liga muy fuerte. No es parámetro. Para entender el crecimiento de cada liga son distintos torneos, distintos equipos.

La Concacachampions sí es un parámetro, pero habrá que ver año a año. Lo mejor de todo es que venir a disputar estos partidos sanos hacen a las dos Ligas crecer. Ese es el fin más importante de todo esto”, explicó el técnico de la Liga MX, Diego Cocca.

“Creo que desde la cancha todos los jugadores quieren ganar y dan su máximo esfuerzo. Desde otro lado hay jugadores que han mejorado, hay una Liga que ha mejorado, porque en el partido habrá jugadores extranjeros cada vez más fuertes.

No se trata de quién está mejor que quién, sino que los dos van a crecer y harán crecer a la confederación, no solo las Ligas de México y Estados Unidos. Son dos Ligas espectaculares en crecimiento y este evento ayuda a que sigan creciendo”, añadió.

“Estoy feliz de estar acá, de ser el técnico de los mejores jugadores de la Liga MX, de tener esta experiencia y del otro lado pasará lo mismo. Esto es un crecimiento, hace bien a las dos Ligas, seguramente a la gente, al espectáculo, que se acostumbre a venir a ver jugadores de talento. No representan una Selección Nacional, sino la Selección de la Liga MX contra la MLS. Es algo muy interesante, a mi como técnico, a los jugadores como experiencia. Seguro sacaremos muchas cosas positivas en lo personal”

Por su parte, el delantero de Chivas, Alexis Vega, coincidió con el técnico del Atlas en que este duelo no sirve para saber qué Liga está mejor ahora mismo. “Por lo que veo es un partido para disfrutar, un partido para dar espectáculo a mucha gente. Después, puede haber máximos torneos donde la MLS puede enfrentar a la Liga mexicana y un torneo oficial sí lo veo como parámetro para ver de qué están hechas las dos Ligas. Para mí este partido es para disfrutar y dar lo máximo”, concluyó el atacante.

Leave feedback about this