octubre 5, 2022

Diego Cocca yo no creo en el favoritismo:

Atlas  se encuentra en Nueva York para enfrentar con  un  compromiso que puede resultar  muy histórico.Y es que en el Torneo Apertura 2022 está visualmente eliminado, pero el miércoles tendrá la oportunidad de buscar un título internacional. Ya que El técnico rojinegro, Diego Cocca, asegura que no ve un claro favorito para el duelo por la Campeones Cup, que enfrenta a los monarcas de México y Estados Unidos.

“Mira, yo no creo en el favoritismo. El favoritismos es una opinión y cada uno tiene la posibilidad de opinar.Yo lo tomo como eso, nada más que una opinión. Está claro que el equipo nuestro no está en su mejor momento, sobre todo en lo anímico, por el tema de los resultados, pero confío plenamente en mis jugadores.

Son muy profesionales y somos conscientes de la importancia de este partido. Lo venimos preparando no sólo desde la parte física, sino también desde la parte mental, como para saltar a la cancha el miércoles y jugar una Final, porque yo sé que mis jugadores saben jugar Finales”, explicó este lunes, al llegar a la ciudad de Nueva York.

“Sí, como decía recién, confío en mi equipo, confío en la madurez de mi equipo para entender la importancia y trascendencia de este partido. No tengo duda que van a estar todos muy motivados, todos muy metidos.

Lo principal que tenemos que demostrar es una mentalidad de equipo, esto lo ganamos o lo perdemos en equipo. Así que confío en mis jugadores y estamos ansiosos para esperar el partido del miércoles”, agregó el técnico, de cara al duelo frente al New York FC.

“Para nosotros el partido es muy importante, primero porque para jugar este partido, antes tuviste que haber salido campeón.

No es un partido así nada más. Es una historia que traemos los dos equipos y lo tomamos con la mayor de las importancias, no sólo por la experiencia, porque estamos representando al Atlas, sino también porque estamos representando a la Liga MX.

Así que venimos con muchísima expectativa, sabiendo que nos vamos a enfrentar con un rival que juega muy bien, que también lógicamente ha salido campeón y que tiene muy buenos jugadores”

Que el campeón de México derrote al de Estados Unidos no le parece una obligación. “Yo no lo tomo como una responsabilidad, yo lo tomo como un privilegio, como un placer poder presentar a la Liga que en lo particular me ha dado muchísimo como jugador y como técnico.

Para mí es un privilegio, es un placer y lo asumo de la mejor manera. Desde que nos subimos al avión y llegar a este país tan maravilloso, es un privilegio. Lo mismo que me pasó con el Juego de Estrellas, me siento un privilegiado, así que lo vengo a disfrutar”, afirmó.

“Te repito cómo me siento, yo me siento un privilegiado. Creo que el futbol muchas veces te da cosas que nunca pensaste o nunca soñaste y un título con Atlas fue algo soñado, dos títulos fue algo increíble y tener la posibilidad de jugar este partido por el Campeones Cup sería un título internacional que sería algo increíble para poder cerrar una tanda de éxitos que en algún momento era impensado.

Lo estoy disfrutando, lo estoy tratando de dimensionar, pero con la oportunidad de poder tener algo que es muy difícil de conseguir para cualquier técnico”, señaló Diego Cocca.

“Me parece que somos conscientes de lo que nos jugamos y de dónde estamos, pero es un nerviosismo que a todos nos gusta tener la posibilidad de jugar una Final, tener la posibilidad de hacer algo histórico para este club, que es ganar un título internacional. Es un privilegio, estamos orgullosos, felices, contentos y con muchísimas ganas de aprovechar esta oportunidad”, finalizó Diego Cocca

Leave feedback about this