octubre 2, 2022

Doom ahora en un tractor John deere

Si tiene monitor puede correr Doom.

El investigador de seguridad Sick Codes ha descubierto que desde la pantalla de un tractor de John Deere es posible jugar Doom y lo ha demostrado en la conferencia de hacking Def Con que se celebra en Las Vegas. Es bastante interesante ver cuál será el próximo blanco de los programadores para poder jugar Doom, recordemos que hace poco se hizo viral Doom por poder ejecutarse en contador de electricidad, el cual resulto ser falso, pero no significa que no ´pueda llegar a pasar próximamente.

Sick Codes afirma que todo el proceso ha durado meses y ha usado el jailbreaking del sistema Linux utilizado por el tractor John Deere 4240 para conseguir este resultado. Esta versión de Doom fue modificada para que tenga lugar en un campo de maíz (y así asemejar la temática con el tractor), donde el jugador acribilla a los enemigos desde el tractor.

Sick Codes no se ha limitado a hacer solo jailbreaking (. El jailbreaking permite al propietario del dispositivo obtener acceso total a la raíz del sistema operativo y acceder a todas las funciones) a los tractores para que ejecuten Doom. Según publica Wired, este hombre también ha ideado y presentado un nuevo jailbreak que le da acceso root al sistema del tractor. Este exploit podría ayudar a los agricultores (quienes usan estos tractores para su trabajo) para evitar los bloqueos de software que les impiden poder reparar el tractor ellos mismos.

Leave feedback about this