diciembre 1, 2022

Doom en un pequeño bloque de LEGO

Para nadie es una sorpresa que el icónico Doom sea jugado en diversos medios, desde un cajero automático hasta el BIOS de una computadora, pero lo que logro
James Brown, un artista y fabricante neozelandés, ha conseguido que el icónico Doom se muestre en un pequeño bloque azul de LEGO impresionante, no es así.

La pequeña pieza de color azul contiene una placa de circuito STM32F030F4P6 con un procesador ARM Cortex M0, 16K de memoria flash y 4K de RAM, además de una pantalla con tecnología OLED de 0,42 pulgadas y una resolución ínfima de 72×40 píxeles.

¿Cómo lo hizo?
«El microcontrolador del ladrillo tiene 16K de memoria flash, lo que permite obtener un sprite de Doom«, ha explicado Brown. «No había forma de ejecutarlo correctamente. Las opciones parecían ser: número 1 escribir un juego de raycasting con todo el sabor de Doom posible, la segunda 2 opción era meterle un cable y transmitirle vídeo, o la 3.ª opción ponerle un procesador más potente. La primera probablemente no sería aceptada por encajar en el meme. La segunda no parecía un reto muy interesante. El tres iba a ser un poco más largo de diseñar. Pero como el dos era tan fácil, alguien iba a hacerlo en algún momento y decidí que prefería que fuera yo».

¿Y la pregunta es ahora donde más se podra jugar Doom?

Leave feedback about this