La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) logra avances significativos en el caso de la desaparición de tres hombres, donde dos fueron liberados y uno encontrado sin vida. Tras aportar pruebas contundentes, un juez dictaminó el procesamiento de dos sospechosos: Oswaldo Antonio A. y un adolescente.
El incidente tuvo lugar el 19 de octubre, cuando la Guardia Nacional respondió a gritos de auxilio procedentes de una finca. Al irrumpir en el lugar, rescataron a dos hombres y descubrieron a otra víctima sin vida. En el proceso, detuvieron a un hombre y a un adolescente, sospechosos de estar involucrados en los hechos.
El fiscal de la FEPD, en coordinación con la Policía de Investigación, aseguró armas de fuego, narcóticos y otros indicios relacionados con las desapariciones, construyendo un caso sólido que fue llevado a la judicatura.
Tras analizar la evidencia presentada por la fiscalía, el Juez Noveno del Primer Distrito resolvió vincular a proceso a Oswaldo Antonio A. por desaparición agravada. Este enfrenta prisión preventiva oficiosa por un año.
En cuanto al adolescente, el Juez Octavo de Control del Primer Distrito Judicial lo vinculó a proceso por desaparición, homicidio calificado, posesión ilegal de armas de fuego y delitos relacionados con drogas, imponiendo el internamiento preventivo por cinco meses.
0 Comments